ECOBOLSA - EthiFinance Ratings eleva la calificación de PharmaMar a BBB con perspectiva estable

Noticias

08/04/2026 10:35:40

EthiFinance Ratings eleva la calificación de PharmaMar a BBB con perspectiva estable

PharmaMar ha comunicado que la agencia EthiFinance Ratings ha elevado su calificación crediticia a largo plazo desde BB+ hasta BBB, manteniendo la tendencia en estable.

EthiFinance Ratings eleva la calificación de PharmaMar a BBB con perspectiva estable

PharmaMar anunció, a finales de marzo, que el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha emitido una opinión positiva recomendando la aprobación de Zepzelca (lurbinectedina) en combinación con atezolizumab como tratamiento de mantenimiento en primera línea para pacientes adultos con cáncer de pulmón de célula pequeña en estadio avanzado.

Esta recomendación supone un paso previo a la decisión final de la Comisión Europea sobre su autorización de comercialización en la Unión Europea.

La opinión positiva se basa en los resultados del ensayo de fase 3 IMforte, en el que la combinación de lurbinectedina con atezolizumab demostró mejoras frente a la inmunoterapia en monoterapia, incluyendo una reducción del 46% en el riesgo de progresión de la enfermedad o muerte y del 27% en el riesgo de fallecimiento.

Asimismo, los datos reflejan mejoras en supervivencia, con una mediana de supervivencia global de 13,2 meses frente a los 10,6 meses del tratamiento estándar, y una supervivencia libre de progresión de 5,4 meses frente a 2,1 meses.

El cáncer de pulmón de célula pequeña representa cerca del 15% de los casos de cáncer de pulmón y registra alrededor de 62.000 nuevos diagnósticos anuales en Europa, en su mayoría en fases avanzadas.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Bankinter eleva el precio objetivo de Meliá, pero mantiene vender por "exceso de optimismo"

  • Empresas - 08/04/2026 11:27

Bankinter ha revisado este miércoles al alza el precio objetivo de Meliá Hotels International hasta 8,6 euros por acción, lo que supone un incremento del 13% respecto a la anterior valoración (7,6 euros). Sin embargo, la firma mantiene su recomendación de vender, al considerar que el mercado está mostrando un "exceso de optimismo" tras el fuerte rally bursátil del valor.