España prohibirá el acceso a las redes sociales a los menores de 16 años
España prohibirá el acceso a las redes sociales a los menores de 16 años, según ha anunciado este martes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención ante el plenario de la Cumbre Mundial de Gobiernos (World Governments Summit) que se celebra en Dubái.

"Las redes sociales se han convertido en un Estado fallido, donde se ignoran las leyes y se toleran los delitos", ha asegurado, al tiempo que ha adelantado que el Ejecutivo adoptará otras medidas para aumentar el control de las plataformas digitales.
De esta manera, se obligará a las plataformas digitales a implementar sistemas efectivos de verificación de edad y tendrán que asumir responsabilidades por las infracciones en estas redes, sobre las que se aplicará "tolerancia cero", según Sánchez.
Además, se creará un sistema de rastreo para trazar "una huella de odio y polarización". También se tipificará como delito la manipulación de los algoritmos y la amplificación de contenido ilegal.
Este paquete de medidas será aprobado la próxima semana y sigue el camino marcado ya por otros países de nuestro entorno como Francia o Portugal, con el objetivo de frenar los "abusos" de las grandes plataformas digitales.



