ECOBOLSA - Elon Musk pide a la Fed que recorte los tipos de interés "de manera inmediata"

Noticias

30/11/2022 16:50:49

Elon Musk pide a la Fed que recorte los tipos de interés "de manera inmediata"

Elon Musk se ha pronunciado sobre las decisiones en política monetaria de la Reserva Federal, y lo hizo ha hecho para pedir una reducción de tipos de interés "de manera inmediata", puesto que considera que la actual política de subidas que mantiene el organismo desde hace meses está "amplificando enormemente la probabilidad de una recesión severa".

Elon Musk pide a la Fed que recorte los tipos de interés de manera inmediata

En una publicación de Twitter, red social que compró meses atrás, el magnate ha afirmado que la tendencia que mantiene la Fed "es preocupante", debido al impacto que puede tener sobre la actividad económica del país.

El banco central estadounidense mantendrá su próxima reunión los días 13 y 14 de diciembre, en la que se puede producir una ralentización del ritmo de subidas, como indican las actas del último encuentro de noviembre, tras cuatro aumentos consecutivos de 75 puntos básicos (pb).

El consenso espera que el aumento sea de 50 pb, aunque nada parece indicar que se vaya a producir en el corto plazo un pivote hacia el recorte de tipos, como pide Musk.

Actualmente, los tipos de interés se encuentran en la horquilla situada entre el 3,75% y el 4%, y el organismo ya afirmó que los "incrementos continuos en el rango objetivo serían apropiados para lograr una postura de política monetaria lo suficientemente restrictiva para regresar la inflación a 2%".


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex 35 cierra con alzas del 1,8% otra semana de máximos históricos

  • Cronica ibex - 19/12/2025 18:00

El Ibex 35 no frena. El selectivo español sigue subiendo (+0,22%, 17.169 puntos), renueva máximos históricos por encima de 17.200 puntos y se revaloriza un 1,87% en otra semana muy positiva para el índice. Las bolsas europeas extienden el repunte después de las abultadas subidas de ayer a este lado del Atlántico tras la decisión de tipos del Banco Central Europeo (los mantuvo sin cambios y elevó previsiones de crecimiento e inflación) y del dato de IPC de Estados Unidos de noviembre, que salió mejor de lo previsto (la tasa general se moderó al 2,7% frente a la estimación de una subida al 3,1%). Wall Street también subió en la pasada sesión, especialmente el Nasdaq (impulsado por el rally de Micron). Los índices americanos cotizan al cierre de Europa en verde.





Empresas
Empresas

S&P confirma la calificación A de Airbus y revisa la perspectiva a positiva

  • Empresas - 19/12/2025 14:43

S&P Global Ratings ha confirmado la calificación crediticia y de emisión de emisor a largo plazo de A, así como su calificación a corto plazo de A-1 para Airbus y ha revisado la perspectiva de estable a positiva. La agencia considera que la compañía "sigue posicionada para ofrecer otro año de ganancias sólidas y generación de efectivo en 2025 y 2026".