Elon Musk llama a Sánchez "tirano y traidor al pueblo de España" por el veto a las redes sociales
El magnate y dueño de la red social X, Elon Musk, ha arremetido este martes contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por las medidas que el líder del Ejecutivo español ha anunciado para aumentar el control a las plataformas digitales. "Dirty Sánchez es un tirano y un traidor al pueblo de España".

Con esta publicación en su red social, que ha acompañado con un emoji de caca, Musk ha citado un vídeo donde el mandatario ha presentado una serie de acciones para regular a las tecnológicas y que ha dado a conocer durante su intervención ante el plenario de la Cumbre Mundial de Gobiernos (World Governments Summit) que se celebra en Dubái.
"Las redes sociales se han convertido en un Estado fallido, donde se ignoran las leyes y se toleran los delitos", ha asegurado Sánchez. Y es que una de las iniciativas afecta directamente a Musk, ya que el presidente del Gobierno ha indicado que "vamos a modificar la legislación en España para que los directivos de las plataformas sean legalmente responsables de las múltiples violaciones que tienen lugar en sus plataformas".
"Eso significa que los consejeros delegados de esas plataformas tecnológicas se enfrentarán a responsabilidad penal si no retiran contenidos de odio o ilegales".
Además, se creará un sistema de rastreo para trazar "una huella de odio y polarización". También se tipificará como delito la manipulación de los algoritmos y la amplificación de contenido ilegal. Este paquete de medidas será aprobado la próxima semana y sigue el camino marcado ya por otros países de nuestro entorno como Francia o Portugal, con el objetivo de frenar los "abusos" de las grandes plataformas digitales.
Esta no es la primera vez que Sánchez y Musk se enzarzan vía X, ya que el pasado viernes, el líder del Ejecutivo citó un tuit del magnate en el que criticaba la regularización de inmigrantes, señalando que "Marte puede esperar, la humanidad no".




