Logo Bolsamania

Noticias

17/07/2019 08:53:35

Elon Musk está preparado para conectar un cerebro con un ordenador

La compañía encargada de desarrollar interfaces cerebro-máquina, Elon Musks Neuralink, dio a conocer parte de la tecnología implementada en la operación por primera vez. El objetivo principal reside en ir instaurando dispositivos electrónicos en humanos paralizados, permitiéndoles así controlar teléfonos móviles y ordenadores.

Elon Musk está preparado para conectar un cerebro con un ordenador

Musk concedió una presentación para explicar los avances en su investigación sobre Neuralink. Bajo la supervisión popular, Max Hodak, presidente de Tesla, inició su intervención asegurando al principio "no estar seguro" si ese tipo de tecnología "era buena idea" pero que enseguida Musk (máximo valedor de la investigación) le convenció.

Para poder llevar a cabo el proyecto, equipo de investigación de Neurallink espera poder utilizar un rayo láser con el fin de atravesar el cráneo humano en lugar de perforar agujeros. El equipo de investigación ha anunciado próximamente experimentos neurocientíficos en la Universidad de Stanford y según su líder Musk, esperan poder implantar sus avances en un paciente "a finales del próximo año".

El primer avance que incluye la interfaz reside en unos "hilos" flexibles que permiten dañar el cerebro de un modo notoriamente menor que los materiales utilizados hasta el momento en las interfaces cerebro-máquina. Asimismo, estos hilos conceden la posibilidad de almacenar mayor volumen de datos según aseguran desde el equipo de investigación de Elon Musk & Neuralink. El informe elaborado sobre el proyecto sostiene que el sistema constaría de 3.072 electrodos por matriz distribuidos en 96 hilos cuya anchura es de 4 a 6 milímetros, lo que supone una estrechura considerablemente más notoria que la del pelo humano. Además del desarrollo de los hilos, la otra gran novedad de Neuralink es una máquina que automáticamente los inserta.


BOLSA y MERCADOS