El PIB de Reino Unido sorprende con un crecimiento del 0,5% en febrero, más de lo esperado
La economía del Reino Unido creció un 0,5% mensual en febrero, superando las expectativas, debido a un aumento en la producción de servicios, según los datos oficiales publicados este viernes.

Los analistas habían proyectado un incremento mensual del producto interno bruto (PIB) del 0,1% en febrero.
La Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS), que ha publicado las cifras provisionales, indica que una expansión del 0,3% en el sector de servicios fue lo que impulsó el sorpresivo aumento en el crecimiento. En enero, los servicios habían registrado un aumento mensual del 0,1%.
Por su parte, la producción industrial experimentó una recuperación sustancial en febrero, con un crecimiento mensual del 1,5% en comparación con la contracción mensual del 0,5% registrada en enero. La producción en el sector de la construcción también mostró una recuperación en febrero, con un aumento del 0,4% en el mes, después de caer un 0,3% en enero.
La libra esterlina subió frente al dólar después de la publicación de los datos, avanzando un 0,2% contra el billete verde para cotizar a 1,2988 dólares.
En enero, una estimación preliminar mostró que la economía del Reino Unido se contrajo inesperadamente un 0,1% de manera mensual. Esa cifra fue posteriormente revisada al alza para mostrar que el crecimiento económico fue nulo en enero.