El Ibex y Telefónica, de la mano hacia los máximos anuales
Parece que la evolución de Telefónica puede tener mucha relación con la posibilidad, cada vez más probable, de que el selectivo español acabe buscando los máximos anuales.
La operadora ha conseguido superar la resistencia de los 4,231 euros. Esto es una buena señal que nos hace pensar en un ataque al siguiente nivel de resistencia que presenta en los 4,36 euros, precios en los que se ha frenado en el corto plazo. Si logra superar estos niveles, es probable que podamos acabar viendo una extensión de las subidas hasta los máximos anuales situados en los 4,55 euros. Su comportamiento en este nivel de precios es muy importante. Si consigue superarlo, es muy probable que podamos ver una extensión de las subidas hasta el nivel de los 5 euros. Por debajo, el soporte clave se encuentra en los 4,05 euros, mínimos del jueves de la pasada semana. No veremos una señal de debilidad mientras que se mantenga cotizando por encima de este nivel de precios.
Si al final Telefónica consigue superar los 4,36 euros, es muy probable que acabe empujando al selectivo español por encima de la resistencia de los 11.667 puntos. Parece que el Ibex, más pronto que tarde, conseguirá superar estos niveles, lo que podría terminar por catapultar a su serie de precios hasta los máximos anuales situados en los 12.037 puntos. A medio y largo plazo hay que tener muy en cuenta que su aspecto técnico es impecable y que lo más normal es que podamos terminar viendo una extensión de su tendencia alcista principal. Por debajo, el primer nivel de soporte lo podríamos situar en las inmediaciones de los 11.200 puntos, precios en donde confluye la media de 200 sesiones.