El Ibex y el resto de Europa, totalmente al son de los bancos centrales
Los bancos centrales van a marcar, sin ninguna duda, el devenir de la semana que comienza hoy. Los futuros vienen con subidas del 0,25% a la espera de lo que tengan que decir los banqueros centrales en el Foro de bancos centrales en Sintra, en la reunión de Fed en Estados Unidos y también en Reino Unido, con la reunión de tipos del Banco de Inglaterra. Tres citas de sumo interés que estarán aderezadas por la reunión del consejo europeo del jueves o por la cuádruple hora bruja del viernes. Acontecimientos para todos los gustos que condicionaran unas bolsas que siguen dudando.
El Ibex parte hoy lunes desde los 9.194 puntos. El viernes pasado perdió el nivel psicológico de los 9.200 puntos. El selectivo tiene soporte en los 8.900 puntos y resistencia en los 9.410 puntos. "Hay que armarse de paciencia y seguir esperando" a que rompa por un lado u otro, indican los expertos de Bolsamanía. Mientras tanto, los bancos siguen débiles, al igual que las compañías del sector automoción. "El conjunto de los bancos europeos se encuentra muy cerca de nuevo de los mínimos de la semana pasada y, por tanto, cerca también del soporte que presenta en los mínimos de diciembre. Y, por debajo, ya no tienen nada importante hasta los mínimos del Brexit", añaden estos analistas.
Cabe recordar que este mismo domingo se cumple el tercer aniversario del referéndum del Brexit. El lunes, 24 de junio, el Ibex registró su mayor caída intradía de la historia (-12,35%) hace tres años con motivo de este resultado. Tras años después, las cosas siguen igual de liadas en Reino Unido, con Boris Johnson, partidario de un Brexit duro, perfilándose como el gran favorito para suceder a Theresa May al frente del partido y del país.
--- AMPLIANDO ---