El Ibex pulveriza la resistencia de los 9.050 puntos y pone rumbo a los máximos anuales
El pasado viernes advertíamos de que, por fin, el Ibex comenzaba a asomar la cabeza por encima de la importante resistencia de los 9.050 puntos. Que las sensaciones no podían ser mejores y que un ataque hacia los máximos anuales parecía inminente.

Tal y como hemos advertido en las últimas semanas en numerosas ocasiones, nuestro selectivo presentaba un importante zona de resistencia en los 9.040-9.050 puntos: la resistencia horizontal con numerosos puntos de tangencia en dicho nivel de precios que se la atragantaba una y otra vez a nuestro selectivo. Y ahora por definición importante soporte. Es decir, toda potencia corrección hasta este nivel se debería interpretar como una nueva oportunidad para subirse al tren de las compras.

¿Y ahora qué? Pues en teoría ya no hay nada hasta los máximos anuales en los 9.310 puntos. El problema es que un poco más arriba, en torno a los 9.400-9.450 puntos, tenemos otra importante zona de control que se le puede atragantar a nuestro selectivo. Ya que se trataría de la parte alta del cana bajista por el que se viene desplazando el precio desde los máximos históricos de finales de 2007. Que a su vez funciona también como una directriz bajista.
