Logo Bolsamania

Noticias

25/06/2019 08:04:27

El Ibex, cauto y muy pendiente de la reunión Trump-Xi

La incertidumbre por lo que pueda ocurrir entre Donald Trump y Xi Jinping en la reunión prevista para finales de semana es el gran asunto en estos momentos, y eso que, realmente, no se espera que se alcance un acuerdo en este encuentro. Aun así, el mercado quiere ver si hay buena sintonía y los nervios arrecian a la espera de que llegue esa cita. Así las cosas, los futuros vienen este martes con caídas del 0,25%. Esto, después de que Wall Street cerrara ayer con movimientos moderados y signo mixto y de que en Asia haya habido un dominio claro de los números rojos.

El Ibex, cauto y muy pendiente de la reunión Trump-Xi

El otro asunto que genera tensión es Irán y las sanciones que Estados Unidos finalmente ha anunciado sobre el país. Estados Unidos ha impuesto sanciones específicas contra el líder supremo de Irán, Alí Jamenei, y ocho altos cargos de la Guardia Revolucionaria, y congelará "miles de millones de dólares" adicionales. El petróleo se relaja este martes tras las subidas registradas en la pasada sesión ante este situación en Oriente Medio. A estas horas cede un 0,4%.

Mientras tanto, los bancos centrales siguen siendo claros protagonistas. Sus políticas acomodaticias están sirviendo para soportar a las bolsas y Donald Trump quiere asegurarse de que la Reserva Federal (Fed) no saca los pies del tiesto. El presidente estadounidense ha redoblado sus críticas contra el banco central estadounidense y ha insistido en que la autoridad monetaria "elevó los tipos de interés muy rápido" a pesar de la baja inflación y de que en otros países se estaban produciendo políticas de expansión cuantitiva. "Pensad en lo que podría haber sido si la Fed hubiera hecho lo correcto", ha indicado.

--- AMPLIANDO ---


BOLSA y MERCADOS

Politica
Politica

Donald Trump: "Exigiré que los tipos de interés bajen de inmediato"

  • Politica - 23/01/2025 18:15

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha presentado este jueves en el Foro Económico de Davos las líneas maestras de su Gobierno. Entre otros aspectos, ha comentado que demandará una bajada de los tipos de interés, precisamente en un contexto en el que se anticipan menos recortes de la Reserva Federal para este año.