Logo Bolsamania

Noticias

19/02/2021 12:32:56

El doctor Fauci augura una vuelta a la "normalidad" en Navidad

El doctor Anthony Fauci, principal epidemiólogo de la Casa Blanca, ha señalado que la vida debería volver a la normalidad -más o menos- en Navidad. En una entrevista en MSNBC, recogida por MarketWatch, el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas advirtió que había muchas variables en juego y que volver a una especie de normalidad "no es una fórmula matemática... es una cuestión de estimaciones". Sin embargo, se mostró de acuerdo con la estimación del presidente Joe Biden de que las cosas empezarán a volver a la normalidad "a finales de año, en Navidad".

El doctor Fauci augura una vuelta a la normalidad en Navidad

Sin embargo, puede que esa normalidad no se corresponda exactamente con la vida anterior a la pandemia. Fauci apuntó que es probable que los teatros y los restaurantes sigan teniendo un aforo reducido, y "tal vez haya que seguir usando máscaras" en público.

"Pero todo esto son estimaciones y pueden ocurrir muchas cosas que las modifiquen" para bien o para mal, dijo. Una de las preocupaciones es que las nuevas variantes de Covid-19 puedan provocar un nuevo repunte de las infecciones, lo que podría interferir en ese calendario.

Fauci también señaló que, una vez vacunados, las personas seguirán necesitando separar los contactos de bajo riesgo de las actividades públicas de mayor riesgo.

Las cenas familiares y los abrazos con amigos que hayan sido vacunados no deberían suponer ningún problema, indicó, pero algunas salidas públicas podrían seguir siendo limitadas, dependiendo de la cantidad de población general que se vacune.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Guerra de aranceles en el automóvil: el inesperado ganador que nadie vio venir

  • Economía - 11/04/2025 10:29

Desde el 2 de abril de 2024, el mundo del automóvil ha cambiado. La aplicación de aranceles del 25% por parte de la administración Trump sobre los vehículos y componentes importados, ha encendido las alarmas en las grandes capitales industriales. El objetivo declarado es proteger la industria nacional estadounidense. Sin embargo, los primeros en reaccionar han sido los mercados, los fabricantes... y los consumidores.