ECOBOLSA - Dimon (JP Morgan) dice que "Europa tiene un verdadero problema" que perjudica a EEUU

Noticias

08/12/2025 13:10:09

Dimon (JP Morgan) dice que "Europa tiene un verdadero problema" que perjudica a EEUU

El director ejecutivo de JP Morgan Chase & Co., Jamie Dimon, considera que "Europa tiene un verdadero problema", en referencia a su lentitud burocrática. Cree que este continente "débil" supone un riesgo económico importante para Estados Unidos.

Dimon (JP Morgan) dice que Europa tiene un verdadero problema que perjudica a EEUU

Según ha expresado durante su intervención este fin de semana en el Foro de Defensa Nacional Reagan, "Europa tiene un verdadero problema. Han hecho cosas maravillosas con sus redes de seguridad. Pero han expulsado a las empresas, han expulsado la inversión, han expulsado la innovación. Están empezando a recuperarse un poco".

En concreto, Dimon ha elogiado la creación del euro y el esfuerzo por la paz, pero ha avisado de que la situación política es "realmente difícil".

Además, ha hecho referencia a cómo afecta todo esto a Estados Unidos: "Una Europa débil nos perjudica", por lo que "necesitamos una estrategia a largo plazo para ayudarlos a fortalecerse". "Si se fragmentan, nos perjudicará más que a nadie, porque son un aliado fundamental en todos los sentidos".

Mientras tanto, el director ejecutivo de JP Morgan aprovechó su discurso para elogiar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump. De él ha dicho que se esfuerza por encontrar formas de reducir la burocracia en el Gobierno.

"No cabe duda de que esta administración está intentando reducir parte de la burocracia que frenaba el crecimiento de Estados Unidos. Eso es positivo y podemos hacerlo y, al mismo tiempo, mantener la seguridad mundial", ha afirmado Dimon.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

Schnabel se muestra "bastante cómoda" con que el próximo movimiento del BCE sea una subida de tipos

  • Economia - 08/12/2025 10:30

La economista alemana Isabel Schnabel, integrante del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE), considera razonable que los inversores anticipen que el próximo movimiento de la institución sea una subida de tipos, en una señal poco habitual de alineamiento explícito con las expectativas del mercado. En una entrevista concedida a Bloomberg en su despacho de Fráncfort la semana pasada, Schnabel afirmó estar "bastante cómoda" con esa perspectiva, aunque descartó que se produzca a corto plazo.