El CEO de Binance dimitirá y pagará una multa de 4.300 millones por blanqueo
El consejero delegado de Binance, Changpeng Zhao, dimitirá tras alcanzar la compañía un acuerdo con el Departamento de Justicia, el Tesoro y la Comisión del Mercado de Futuros (CFTC) por violar las leyes contra el blanqueo de dinero y la regulación de los mercados de valores, lo que conllevará también el pago de una multa de 4.300 millones de dólares (unos 3.900 millones de euros), según ha adelantado The Wall Street Journal.

Los cargos contra Binance se presentaron formalmente el pasado marzo, a la que se acusaba de operar ilegalmente en el país, ya que la compañía había eludido la responsabilidad de registrarse como operador, un paso necesario para llevar a cabo su actividad de compra y venta de criptomonedas en el país.
De acuerdo a la operativa descrita por los investigadores estadounidenses, la plataforma habría transmitido miles de millones de dólares de sus inversores a una sociedad controlada por Zhao sin advertirlo a sus clientes.
El supervisor bursátil acusó a la plataforma de operar "con desprecio flagrante de las leyes federales de valores y de las protecciones que estas leyes proporcionan a los inversores y al mercado".
Zhao, también conocido en dentro del sector como CZ, ha comparecido este martes ante el tribunal federal de Seattle, en EEUU, para aceptar los cargos presentados por el Departamento de Justicia y el pago de esas sanciones económicas.
Esta noticia se produce tras declarar la justicia estadounidense a Sam Bankman-Fried, el otrora conocido como rey de las criptomonedas, como culpable de los siete cargos de fraude criminal en su contra, por desviar miles de millones de dólares de dinero de sus clientes y provocar la quiebra de FTX.