ECOBOLSA - Didi sube después de saber que Pekín quiere ponerla bajo el control del Estado

Noticias

03/09/2021 22:10:54

Didi sube después de saber que Pekín quiere ponerla bajo el control del Estado

El Gobierno municipal de Pekín ha propuesto una inversión en Didi para que las empresas estatales tomen el control de la compañía de transporte por carretera, según han informado personas familiarizadas con el asunto a Bloomberg.

Didi sube después de saber que Pekín quiere ponerla bajo el control del Estado

La propuesta preliminar contempla que el Grupo Shouqui y otras empresas con sede en la capital se hagan con la proporción del accionariado de Didi que les otorgue el poder de veto y un asiento en el consejo de administración.

No está claro el nivel de la participación que las empresas estatales desean adquirir ni si la propuesta será aprobada por los altos cargos del Gobierno.

En la actualidad, Didi está controlada por el equipo directivo del cofundador Cheng Wei y el presidente Jean Liu, que recibió un poder de voto agregado del 58% tras la oferta pública iniciar de la empresa en Estados Unidos. SoftBank y Uber son los mayores accionistas.

Tras el anuncio, la compañía ha despuntado un 2,38% en Wall Street, con una revalorización del 9,61% en el acumulado de los últimos cinco días.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

Deutsche Bank ve a España como una de las economías europeas más vulnerables a la guerra por el turismo

  • Economia - 11/05/2026 11:17

El conflicto en Oriente Medio y sus efectos sobre el transporte global y el combustible aéreo pueden convertirse en un problema especialmente sensible para España. Así lo advierte Deutsche Bank en un informe en el que sitúa a nuestro país entre las economías europeas más vulnerables a una eventual disrupción del turismo internacional derivada de la guerra.