ECOBOLSA - El cofundador de la blockchain Polygon, Jaynti Kanani, abandona el proyecto

Noticias

05/10/2023 13:06:13

El cofundador de la blockchain Polygon, Jaynti Kanani, abandona el proyecto

El cofundador de la blockchain Polygon, Jaynti Kanani, ha anunciado que se ha retirado "del día a día" del proyecto.

El cofundador de la blockchain Polygon, Jaynti Kanani, abandona el proyecto

En un hilo de X (antes Twitter) publicado 4 de octubre, Kanani dijo que planeaba centrarse "en nuevas aventuras" mientras contribuía a Polygon "desde la distancia" y ha mostrado su "confianza en el brillante futuro de Polygon y en su apasionada comunidad".

Kanani fundó Polygon, entonces llamada Matic, en 2017 junto Sandeep Nailwal y Anurag Arjun, que abandonó el proyecto en marzo. El objetivo de la blockchain era el de abordar los problemas de escalabilidad que enfrentaba la red Ethereum debido al alto volumen de operaciones que registraba la red, los cuales implicaban un aumento en los costos de transacciones e importantes retrasos en el procesamiento de las mismas.

El anuncio llega en un momento importante para el proyecto, el cual está haciendo progresos de cara al lanzamiento de su versión 2.0. El nuevo ecosistema utilizará pruebas de conocimiento cero y se compondrá de cuatro capas de protocolo centradas en staking, interop, execution y proving. En el momento de la publicación, los desarrolladores seguían trabajando para "dar vida a Polygon 2.0".

Cabe señalar que la compañía ha nombrado en los últimos meses al antiguo director de servicios legales, Marc Boiron, como CEO. Algunos expertos señalan que este movimiento se entiende mejor después de que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) nombrase a MATIC, token nativo de Polygon, como un valor en sus demandas contra Binance y Coinbase.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Gestha estima que la nueva deducción será de 592 euros para que el SMI no tribute

  • Empresas - 30/01/2026 16:02

Los técnicos del Ministerio de Hacienda, Gestha, consideran que el acuerdo del Ministerio de Trabajo y Economía Social y los sindicatos para situar el SMI en 17.094 euros sin tributación llevará a que el Ministerio de Hacienda proponga aumentar la deducción por obtención de rendimientos del trabajo hasta los 592,68 euros, con la que las personas trabajadoras solteras sin cargas personales ni familiares no tributarán, con un coste para el Tesoro Público que estiman que podría rondar los 200 millones.