ECOBOLSA - Casi la mitad de empresas de Londres dejarán teletrabajar entre 4 y 5 días a la semana

Noticias

21/06/2021 10:13:08

Casi la mitad de empresas de Londres dejarán teletrabajar entre 4 y 5 días a la semana

Casi la mitad de las empresas de Londres que cuentan con capacidad para desarrollar su trabajo de manera remota van a permitir a sus empleados teletrabajar entre 4 y 5 días a la semana, según una encuesta desarrollada por la Cámara de Comercio e Industria de Londres.

Casi la mitad de empresas de Londres dejarán teletrabajar entre 4 y 5 días a la semana

En concreto, el 36% de las empresas con capacidad para teletrabajar han contemplado permitir a sus trabajadores desarrollar sus funciones de manera remota cinco días a la semana, mientras que un 10% espera hacerlo cuatro días.

Por otro lado, un 9% de las empresas no va a seguir adelante con el teletrabajo una vez que se hayan normalizado las circunstancias, mientras que el 7% ha indicado que dejaría teletrabajar un día a la semana.

Asimismo, la encuesta ha señalado que el 78% de las empresas centradas en el trabajo presencial en oficina antes de la pandemia, pero con posibilidad de teletrabajar, actualmente se ha planteado permitir trabajar en remoto a sus empleados al menos un día a la semana.

De estas empresas, un 20% esperaba conceder dos días a la semana de teletrabajo a su plantilla y el mismo porcentaje apuntaba la posibilidad de tres días, mientras que un 18% se ha planteado la opción de teletrabajar durante cinco días a la semana.

Según la encuesta, va a ser significativamente más probable que las microempresas recurran al trabajo remoto después de la pandemia, puesto que un 49% han previsto que sus trabajadores cumplan sus funciones en remoto entre cuatro y cinco días a la semana, mientras que en el caso de empresas de más de diez trabajadores el porcentaje se ha situado en el 25%.

En este sentido, un 31% de las empresas que emplean a diez personas o más han apuntado que esperan que los empleados trabajen desde casa "no más de dos días a la semana", frente al 19% entre las que emplean a nueve personas o menos.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Indra inaugura un nuevo centro de aviónica avanzada y computadores de misión en Málaga

  • Empresas - 15/01/2026 22:02

Indra ha inaugurado este su nuevo centro de aviónica avanzada y computadores de misión en el Parque Tecnológico de Campanillas en Málaga, con el que quiere "alcanzar los más altos estándares en la producción de electrónica avanzada y de la aviónica embarcada en plataformas aéreas, navales y terrestres". Las nuevas instalaciones acogen a los cerca de 700 profesionales del grupo en la ciudad.