ECOBOLSA - BofA ve "debilidad transitoria" en Oracle y baja su precio, pero "los fundamentos siguen sólidos"

Noticias

12/12/2025 12:09:15

BofA ve "debilidad transitoria" en Oracle y baja su precio, pero "los fundamentos siguen sólidos"

Después de haber presentado unos ingresos trimestrales más débiles de lo esperado, los analistas de Bank of America (BofA) ven una "debilidad transitoria" en Oracle y, pese a que consideran que "los fundamentos básicos se mantienen sólidos", han rebajado su precio objetivo desde los 368 dólares hasta los 300 dólares por acción. La recomendación se mantiene en comprar.

BofA ve debilidad transitoria en Oracle y baja su precio, pero los fundamentos siguen sólidos

A pesar del fuerte tirón de su negocio de inteligencia artificial (IA) y al notable aumento de sus compromisos de ingresos futuros, las cuentas de Oracle decepcionaron al mercado.

En su segundo trimestre fiscal (finalizado el 30 de noviembre), aunque el beneficio por acción (BPA) superó las previsiones, situándose en los 2,26 dólares frente a la estimación de 1,64 dólares, los ingresos fueron de 16.100 millones de dólares (+14%), pero por debajo de los 16.210 millones anticipados por el consenso.

"El segundo trimestre fue ligeramente inferior a nuestras expectativas y las de Wall Street, pero creemos que se trata de una brecha temporal entre la construcción de infraestructura de IA y los ingresos", apuntan en BofA, donde creen que Oracle "está entrando en la fase más intensa del desarrollo de su infraestructura de IA" y consideran "el desajuste actual entre gasto e ingresos como un problema de la curva de inversión más que como un cambio en los fundamentos".

Aseguran que "la debilidad actual radica en la necesidad de más ciclos de inversión de capital para respaldar la demanda" y que la empresa "está pagando el precio de la velocidad anormal de inversión requerida para satisfacer las tendencias actuales de la demanda de IA".

En cambio, se centran en los fundamentos subyacentes: "La demanda de IA continúa creciendo, la construcción de grandes sitios web avanza según lo previsto y la arquitectura fungible de OCI permite a la empresa satisfacer la demanda de computación con diversos conjuntos de chips y tipos de contrato".

Además, destacan que la dirección reiteró que Oracle aún cuenta con un acceso sólido a múltiples canales de financiación y que la empresa mantiene su compromiso de mantener la calificación crediticia de grado de inversión.

Mientras tanto, los analistas de la entidad observan "potencial para que el sentimiento y las estimaciones se reajusten al alza" después de que la acción haya retrocedido completamente su movimiento y algo más tras el anuncio de OpenAI, "lo que implica una desconfianza de los inversores en la capacidad de Oracle para transformarse en un hiperescalador de computación de IA".

"El ciclo general de gasto en IA se mantiene sólido en un conjunto diversificado de empresas y la cartera de aplicaciones de Oracle muestra los primeros indicios de un efecto halo de IA, con una aceleración de los ingresos del 11%, un aumento interanual de 200 puntos básicos". Por lo tanto, indican que los catalizadores podrían impulsar el impulso ascendente de las acciones.

"Es decir, acelerar la conversión de ingresos, mejorar la visibilidad del perfil de margen de IA de OCI y el impulso impulsado por IA en las aplicaciones y ofertas de bases de datos", señalan.


BOLSA y MERCADOS