ECOBOLSA - Berenberg baja el precio a Solaria: preocupan los retrasos en los permisos

Noticias

29/11/2022 11:38:30

Berenberg baja el precio a Solaria: preocupan los retrasos en los permisos

Berenberg ha rebajado el precio objetivo de Solaria hasta los 20 euros desde los 21,50 euros previos en un informe publicado este martes. Pese a este recorte, el nuevo precio aún supone otorgar a la compañía renovable un potencial del 18%, por lo que estos analistas reiteran su consejo de comprar.

Berenberg baja el precio a Solaria: preocupan los retrasos en los permisos

De cara a 2023, Berenberg subraya que el "principal motor" de Solaria sigue siendo la entrega de nueva capacidad en construcción y operación.

"Los elevados precios actuales de la energía pueden ayudar a impulsar la rentabilidad de los proyectos, aunque los retrasos en la obtención de permisos siguen suponiendo un cuello de botella clave y un reto para alcanzar los objetivos de crecimiento", avisa.

Estos analistas añaden que la obtención del permiso para la central de Garoña aumentaría la confianza de los inversores y la visibilidad del crecimiento más allá de 2023. "Estamos a la espera de más detalles sobre las posibles reducciones de potencia de hasta 600 MW anunciadas en la segunda mitad del año", comentan.

Con todo, Berenberg ha aumentado sus estimaciones de beneficios a corto plazo debido principalmente a las mayores hipótesis sobre el precio de la energía, mientras que recorta su valoración sobre las hipótesis de crecimiento a largo plazo y la tasa de descuento.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Barclays gana un 16% más en 2025 y anuncia una recompra de hasta 1.000 millones de libras

  • Resultados-anuncios - 10/02/2026 10:16

Barclays cerró 2025 con un beneficio neto atribuible de 6.175 millones de libras, lo que supone un incremento del 16% respecto a los 5.316 millones obtenidos en 2024. Junto a la mejora de resultados, el banco británico ha anunciado este martes su intención de iniciar una recompra de acciones de hasta 1.000 millones de libras, que previsiblemente arrancará en el primer trimestre de 2026, reforzando así su política de retribución al accionista. El beneficio antes de impuestos aumentó un 13%, hasta 9.139 millones.