ECOBOLSA - BBVA y dos valores que han perforado soportes o resistencias este martes

Noticias

04/06/2024 18:09:24

BBVA y dos valores que han perforado soportes o resistencias este martes

BBVA complica su aspecto técnico del corto plazo al abandonar el soporte de los 9,60 euros.

BBVA y dos valores que han perforado soportes o resistencias este martes

Se extiende la corrección del corto plazo y parece muy probable que podamos acabar viendo una extensión de las caídas hasta el nivel de los 8,50 euros, niveles en donde se encuentra la media de 200 sesiones.

c040624bbva

Atentos que Telefónica consigue superar la resistencia del corto plazo que presenta en los 4,38 euros, máximos de 2022. Su aspecto técnico mejora de manera notable y parece muy probable que podamos ver una extensión de las subidas hasta el nivel de los 5 euros.

c040624tef

Nueva señal de fortaleza en PharmaMar que logra perforar la resistencia de los 38,12 euros, máximos anuales. La compañía ofrece un buen aspecto técnico y parece muy probable que podamos acabar viendo un ataque al nivel de los 42 euros.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex 35 avanza un 0,3% en una semana de mucha incertidumbre geopolítica

  • Cronica ibex - 16/01/2026 18:03

El Ibex 35 se desmarca del resto de Europa y cierra con leves subidas (+0,39%, 17.710 puntos) una semana de mucha incertidumbre en la que se ha revalorizado, justamente, un 0,3%. A la cabeza del selectivo se encuentran Rovi, ACS y Aena, mientras que Indra ha moderado sus alzas —que llegaron a ser del 6%— tras lograr, en Londres, uno de los mayores contratos de su historia por cerca de 1.000 millones. En el lado negativo, Amadeus, Grifols y Acerinox han sido los peores.





Empresas
Empresas

Cuatro acciones de defensa "en el punto de mira" con la crisis Trump-Groenlandia

  • Empresas - 16/01/2026 15:39

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sueña con Groenlandia. El mandatario ha repetido por activa y por pasiva que necesita la isla del Ártico por "motivos de seguridad nacional" y que cualquier cosa que no sea su anexión "es inaceptable". Los líderes de la Unión Europea (UE) han mostrado su apoyo a la región y a Dinamarca, mientras que tropas y buques de la OTAN, incluido personal de Francia y Alemania, han llegado a Groenlandia para ejercicios militares. Con este telón de fondo, en Bernstein eligen cuatro acciones de defensa europeas que se verán especialmente beneficiadas de este escenario de alto voltaje.