Banco Sabadell convoca a sus accionistas el 20 de marzo para aprobar varios temas clave
Banco Sabadell ha convocado su Junta de Accionistas para el 20 de marzo. Un encuentro en el que se propondrá a los accionistas la aprobación de varios temas clave para el futuro de la entidad, que se encuentra condicionado por la OPA hostil lanzada por BBVA.
![Banco Sabadell convoca a sus accionistas el 20 de marzo para aprobar varios temas clave](https://img2.s3wfg.com/web/img/images_uploaded/b/1/ep_el_consejero_delegado_de_banco_sabadell_cesar_gonzalez-bueno_durante_una_rueda_de_prensa_para.jpg)
La junta, que se celebrará el jueves, 20 de marzo, a partir de las cinco de la tarde, se celebrará en Sabadell, después del cambio de sede aprobado hace unas semanas.
En el orden del día, los accionistas deberán aprobar las cuentas de 2024 y la distribución del dividendo complementario de 0,1244 euros por acción, que tiene previsto pagarse el 28 de marzo.
Otro aspecto importante será la aprobación de la nueva política de retribución al accionista, que incluye reactivación del programa de recompra de acciones de 247 millones de euros aprobado en abril de 2024, y que fue suspendido tras la OPA de BBVA.
Además, Sabadell propondrá un programa de recompra de acciones adicional por un importe máximo efectivo de 755 millones de euros.
También pedirá a los accionistas la modificación de los vigentes artículos 50º y 59º de los Estatutos Sociales, relativos al Consejo de Administración.
Por último, se propondrá la reelección de César González-Bueno, actual consejero delegado, consejero ejecutivo, la reelección de Manuel Valls Morató como consejero independiente, y el nombramiento de María Gloria Hernández García y Margarita Salvans Puigbò como consejeras independientes.