Amazon ayudará al Gobierno de EEUU a "acelerar" su transformación digital
Amazon Web Services (AWS) y Booz Allen Hamilton han anunciado este viernes un acuerdo para "acelerar la transformación digital" de las agencias federales que componen el Gobierno de EEUU.
Las compañías desarrollarán y comercializarán soluciones para ayudar a las agencias federales a impulsar la innovación, acelerar la toma de decisiones, reducir costos y escalar tecnologías avanzadas en misiones de inteligencia, defensa, civiles y comerciales.
También trabajarán juntas para crear y llevar al mercado un nuevo conjunto de soluciones que faciliten a las agencias federales acelerar su viaje de transformación digital. Como resultado, Booz Allen podrá ofrecer, por primera vez, soluciones digitales de nivel empresarial reutilizables y listas para usar en áreas que incluyen migración a la nube, ciberseguridad e inteligencia artificial (IA) generativa.
"Estas soluciones brindarán a las agencias capacidades de extremo a extremo para misiones esenciales, desde mejorar la seguridad nacional con IA hasta disuadir ataques cibernéticos con soluciones de confianza cero, implementar servicios en la nube en entornos remotos, modernizar y migrar la infraestructura de IT y acelerar el descubrimiento científico con computación de alto rendimiento", ha explicado Amazon.
Dave Levy, vicepresidente del sector público mundial de AWS, asegura que sus clientes gubernamentales "necesitan soluciones ágiles que mejoren las operaciones, aumenten la eficiencia y mejoren la seguridad, al tiempo que reducen los costos".
"Nuestra asociación permitirá a Booz Allen ofrecer soluciones de vanguardia a través de AWS Marketplace y satisfacer aún más las necesidades cambiantes del gobierno de EEUU. Esta colaboración representa un multiplicador de fuerza para los clientes gubernamentales y permitirá una mayor escalabilidad, flexibilidad, seguridad y resiliencia en apoyo de sus misiones críticas", añade.