ECOBOLSA - Amadeus lanza un programa de recompra de acciones de hasta 123 millones para planes de incentivos

Noticias

16/01/2026 11:38:25

Amadeus lanza un programa de recompra de acciones de hasta 123 millones para planes de incentivos

Amadeus ha comunicado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que su Consejo de Administración ha aprobado la puesta en marcha de un programa de recompra de acciones propias al amparo de la autorización concedida por la Junta General Ordinaria de Accionistas celebrada el 23 de junio de 2022.

Amadeus lanza un programa de recompra de acciones de hasta 123 millones para planes de incentivos

El programa tendrá una inversión máxima de 123.075.000 euros y, en ningún caso, el número de acciones a adquirir podrá superar 1.641.000 títulos, lo que representa aproximadamente el 0,364% del capital social de la compañía. Las acciones recompradas se destinarán a atender los programas de asignación de acciones para empleados, directivos y el consejero ejecutivo del grupo correspondientes a los ejercicios 2026, 2027 y 2028.

La recompra se llevará a cabo de conformidad con la normativa europea sobre abuso de mercado y tiene como finalidad cubrir los distintos planes de incentivos del grupo, entre los que se incluyen el Performance Share Plan (PSP), el Restricted Share Plan (RSP), el Special Restricted Share Plan, el Advanced Equity Plan (AEP), el Share Match Plan (SMP) y el Amadeus Executive Share Plan (AESP), excluyendo a Amadeus sas y a su filial íntegramente participada Amadeus Software Labs India Private Limited.

El periodo máximo de vigencia del programa se extenderá desde el 19 de enero hasta el 19 de febrero de 2026, y se ejecutará en un único tramo, por el importe máximo previsto o hasta alcanzar el número máximo de acciones autorizado. No obstante, la compañía se reserva el derecho de finalizar el programa de forma anticipada si se alcanza antes alguno de estos límites.

Las acciones se adquirirán a precio de mercado, respetando los límites de precio y volumen establecidos en la normativa vigente. En particular, Amadeus no comprará acciones a un precio superior al más elevado entre el de la última transacción independiente o la mejor oferta independiente disponible en el momento de la compra, ni superará en ningún día de negociación el 25% del volumen medio diario de contratación.

Para la ejecución del programa, Amadeus ha designado a BBVA como entidad agente, que actuará por cuenta de la compañía con un mandato irrevocable y tomará sus decisiones de compra de forma independiente y sin influencia de la sociedad.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

El precio de la vivienda en Madrid vuelve a superar máximos en 2025, con subida del 17%

  • Economía - 16/01/2026 11:54

El precio de la vivienda en las dos principales capitales españolas continúa su tendencia alcista al cierre de 2025. Madrid ha registrado en diciembre de 2025 un precio medio de 6.463 euros por metro cuadrado, tras encarecerse un 17% en el último año, mientras que Barcelona alcanza los 5.346 euros por metro cuadrado, con una subida interanual del 12%, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa.