ECOBOLSA - La banca propone a Alejandra Kindelán (Santander) como presidenta de la AEB

Noticias

23/02/2022 08:03:22

La banca propone a Alejandra Kindelán (Santander) como presidenta de la AEB

Tras la decisión de José María Roldán de no optar a un tercer mandato como presidente de la AEB (Asociación Española de Banca), los cinco primeros bancos representados en su Consejo General han acordado presentar la candidatura de Alejandra Kindelán ante la Asamblea General de la Asociación que se celebrará el próximo día 5 de abril de 2022.

La banca propone a Alejandra Kindelán (Santander) como presidenta de la AEB

El presidente saliente ha manifestado a los socios de la AEB su agradecimiento por la confianza depositada en su persona a lo largo de los últimos ocho años, así como su satisfacción por haber podido representar al sector durante este período.

Alejandra Kindelán, que ha manifestado su agradecimiento, interés y disponibilidad para el puesto, es en la actualidad responsable del Servicio de Estudios, Public Policy y Relaciones Institucionales de Banco Santander. Ha sido consejera de Santander Argentina y es en estos momentos consejera de Santander Consumer Finance. Antes de incorporarse a esta entidad, trabajó como consultora para el Banco Mundial.

Licenciada en Economía y Ciencias Políticas por el Wellesley College (Massachusetts), Alejandra Kindelán cuenta con estudios de postgrado en el IESE (Madrid) e INSEAD (Fontainebleau). Nacida en Caracas (Venezuela), ha vivido en Reino Unido y Estados Unidos y tiene tres hijos.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Ericsson se dispara: gana más de lo esperado, pagará dividendo y recomprará acciones por 15.000 millones

  • Resultados-anuncios - 23/01/2026 17:43

Ericsson se ha disparado en bolsa este viernes, con subidas del 10,62% (aunque ha llegado a superar el 12%), tras haber presentado sus resultados del cuarto trimestre y del conjunto del año, con los que ha superado las previsiones. Además, ha anunciado un dividendo de 3,00 coronas suecas y su primera recompra de acciones por valor de 15.000 millones de coronas.