Aena mantiene su inversión de 9.991 millones tras el no del Congreso a la enmienda del PP
Aena ha anunciado este jueves que mantiene inalterada su propuesta de inversiones de de 9.991 millones después de que el Congreso haya rechazado la enmienda introducida por el PP en el Senado a la Ley de Movilidad Sostenible.

El pasado 18 de septiembre, Aena presentó su propuesta de inversiones en los aeropuertos españoles para el período 2027-2031. La hoja de ruta de Aena contempla unas inversiones de 12.888 millones de euros, de los cuales 9.991 millones corresponden a inversiones reguladas en el futuro Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA III), para ampliar y modernizar aeropuertos. Este último importe, junto con la rentabilidad reconocida sobre los activos regulados, se cubre mediante los ingresos procedentes de las tarifas aeroportuarias, que suelen trasladarse al precio que abonan los pasajeros por sus billetes.
"Aena mantiene inalterada su propuesta de inversiones en el procedimiento que actualmente se está tramitando para la aprobación final del DORA 3 por el Consejo de Ministros", ha explicado la firma este jueves.
La semana pasada había alertado de los "efectos nocivos" que sufriría el sistema aeroportuario español y la propia compañía si se ratificase la enmienda introducida por el PP.
En concreto, aseguró que estas medidas "desfigurarían la consistencia microeconómica y reglada de la regulación económica de Aena y podrían producir efectos nocivos en el sistema aeroportuario español y en Aena".



