ECOBOLSA - La AEB considera "inaceptable" vincular seguros a los créditos ICO

Noticias

07/04/2020 13:59:44

La AEB considera "inaceptable" vincular seguros a los créditos ICO

El portavoz de la Asociación Española de Banca (AEB), José Luis Martínez Campuzano, ha remitido este vídeo a Bolsamanía en respuesta a la polémica generada por la información sobre la exigencia de muchos bancos a pymes y autónomos de contratar un seguro para acceder a las líneas ICO avaladas por el Estado.

La AEB considera inaceptable vincular seguros a los créditos ICO

Según la versión de este portavoz, esta exigencia no es la práctica habitual de las entidades afiliadas a la AEB, sino que responde a "errores humanos".


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex 35 y Europa cierran con caídas tras el mal dato de inflación en EEUU

  • Cronica ibex - 28/05/2026 17:59

El Ibex 35 (-0,55%, 18.279) y la mayoría de los grandes índices europeos cierran con caídas tras el recrudecimiento de la tensión en Oriente Medio después de que Irán asegurara haber atacado una base aérea estadounidense. Los inversores siguen muy pendientes de la evolución del conflicto y del impacto que pueda tener sobre el petróleo y la inflación, en una jornada marcada además por la publicación del deflactor PCE en EEUU, la referencia preferida de la Reserva Federal (Fed) para medir las presiones inflacionistas.





Mercados
Mercados

Kutxabank amortiza anticipadamente un bono verde de 500 millones de euros

  • Mercados - 28/05/2026 15:19

Kutxabank ha comunicado este jueves su "decisión irrevocable" de amortizar anticipadamente en su totalidad un bono verde emitido el 15 de junio de 2023, por un importe nominal conjunto de 500 millones de euros, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).