BofA y RBC mejoran el precio de Grenergy y ven potencial de crecimiento
Grenergy ha recibido este jueves el espaldarazo de los estrategas de Bank of America (BofA) y RBC Capital Markets, que han mejorado el precio objetivo que otorgan a sus títulos. Los primeros defienden que la compañía sigue siendo su "principal apuesta en renovables" y ven en las últimas caídas un "punto de entrada atractivo", mientras que los segundos se mantienen positivos con el valor porque aún ven potencial alcista en capex.

Los analistas de BofA han reiterado su consejo de comprar, y han elevado a 140 euros el precio objetivo que otorgan a sus títulos, desde los 125 euros anteriores. "Grenergy sigue siendo nuestra principal apuesta en renovables", dicen los expertos del banco estadounidense, que destacan que las caídas de más del 11% que ha registrado el valor tras la actualización de su plan de inversión representan "un punto de entrada atractivo".
Estos estrategas aún creen que los fundamentales de la compañía son sólidos, y se refieren a la fuerte exposición temática, la buena ejecución y una valoración atractiva como puntos fuertes de Grenergy.
"Entendemos que los inversores se hayan mostrado frustrados por la ausencia de guidance de EBITDA para 2028, algo que refleja el habitual conservadurismo de la compañía. Pero aún así, seguimos comprando el valor y elevamos nuestro precio objetivo" por el "menor impacto negativo del capex adelantado", destacan.
Sobre su plan de inversiones (Grenergy ha anunciado que invertirá 3.700 millones de euros hasta 2028), en BofA creen que se trata de una estimación "amplia" y comentan que además hubo otros "mensajes positivos". Afirman también que aunque el pipeline global "apenas ha cambiado", lo cierto es que el calendario identificado para 2026-28 "ha retrasado la entrada de nuevos activos", lo que les ha llevado a revisar su estimación de EBITDA para 2028 en un -30%, así como su previsión para 2023, en menos de un -5%.
"Aún así, nuestras estimaciones para 2028 siguen situándose un 20% por encima del consenso", comentan.
POTENCIAL ALCISTA EN CAPEX
Por su parte, los analistas de RBC mantienen su consejo de sobreponderar y elevan el precio de los títulos de la renovable a 150 euros por título, desde los 115 euros anteriores. "El potencial alcista en capex derivado de numerosos proyectos nuevos con creación de valor, junto con unos desarrollos de centros de datos (DC) más avanzados de lo esperado, explican por qué seguimos siendo positivos sobre Grenergy", dicen.
Y añaden que "dado que la compañía reiteró su guidance para 2027 y prevé un capex de 1.500 millones de euros en 2028, lo que se traduciría en más de 200 millones de euros de EBITDA incremental, no compartimos las preocupaciones del mercado respecto a la reticencia de la compañía a proporcionar guidance de EBITDA. Nuestra estimación de EBITDA para 2028 está más de un 20% por encima del consenso", exponen.
La mejora del precio objetivo, añaden, se basa en el capex adicional anunciado por la compañía, y en unas hipótesis menos conservadoras sobre EV/IC. "Nuestra valoración anterior implicaba un múltiplo EV/IC inferior a 1,1x en 2028, mientras que nuestras estimaciones actualizadas muestran un múltiplo EV/IC estimado para 2028 de aproximadamente 1,2x".




