ECOBOLSA - Los accionistas de Indra votarán el 28 de noviembre la compra de Hispasat

Noticias

04/11/2025 21:07:40

Los accionistas de Indra votarán el 28 de noviembre la compra de Hispasat

El Consejo de Administración de Indra ha acordado este martes convocar una Junta General extraordinaria de accionistas para el próximo día 28 de noviembre, en la que los asistentes podrán votar la compra de Hispasat, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los accionistas de Indra votarán el 28 de noviembre la compra de Hispasat

En concreto, en el primer punto del orden del día figura la autorización de la adquisición del 89,68% del capital social de Hispasat, una operación anunciada en enero de este año y por el que la compañía pagará 725 millones de euros. Este importe representa un valor de empresa de 966 millones de euros para la totalidad de Hispasat.

"El 31 de enero de 2025 Indra comunicó la firma de un acuerdo con Redeia para la adquisición del 89,68% del capital social de Hispasat. La operación quedó sujeta al cumplimiento, dentro del plazo fijado por las partes, de determinadas condiciones suspensivas, de carácter esencialmente regulatorio, tanto en España como en otras jurisdicciones; a la ejecución de determinados acuerdos para que Indra consolide contablemente Hisdesat en las cuentas de Indra, así como la aprobación por parte de la Junta General de Accionistas de Indra", recuerda la compañía.

Los accionistas que acudan a la Junta podrán votar también la ratificación, reelección y nombramiento de los consejeros María Belén Amatriain Corbi, Virginia Arce Peralta, Bernardo José Villazán Gil, María Teresa Busto del Castillo, Mónica Helena Espinosa Caldas, María Aránzazu Díaz-Lladó Prado y Juan Moscoso del Prado Hernández.

"La composición del Consejo de Administración resultante de estas propuestas mantiene el porcentaje de presencia de las distintas categorías de consejeros y la presencia equilibrada de mujeres y hombres", detalla Indra.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

BBVA aprueba el dividendo y el nombramiento de Montalbo como nuevo consejero

  • Empresas - 20/03/2026 18:03

La Junta General de Accionistas de BBVA ha aprobado, a propuesta de la Comisión de Nombramientos y Gobierno Corporativo, el nombramiento, por el período estatutario de tres años, de Jorge Montalbo Todolí como miembro del Consejo de Administración, con la categoría de consejero independiente. También ha dado luz verde al resultado del ejercicicio de 2025, y al pago del dividendo.





Tuit traders
Tuit traders

Cómo invertir bien a largo plazo

  • Tuit-traders - 20/03/2026 14:05

La inversión a largo plazo exige centrarse en tres decisiones fundamentales y, posteriormente, aplicar una elevada dosis de paciencia. Numerosos estudios en el ámbito financiero coinciden en que el riesgo puede reducirse significativamente si el inversor presta atención a tres factores clave: minimizar las comisiones, diversificar adecuadamente la cartera y optimizar la fiscalidad.