XRP cae con ganas después de que Ripple descarte una salida a bolsa
Numerosas empresas de criptomonedas salieron a bolsa en 2025 y muchas otras están planeando hacerlo, pero Ripple ya no será una de ellas. Ello está provocando que su token nativo, XRP, esté experimentando grandes caídas en el mercado.

En una entrevista concedida a Bloomberg, la presidenta de Ripple, Monica Long, dijo que la empresa no tiene ya intención de salir a bolsa, recalcando la sólida posición financiera de la compañía y la falta de necesidad de levantar capital adicional, prefiriendo expandirse de manera privada. La ejecutiva también ha señalado el pobre desempeño de algunas compañías tras empezar a cotizar.
"Actualmente, todavía planeamos mantenernos privados. A menudo, la estrategia que impulsa una salida a bolsa es acceder a inversores y a la liquidez de los mercados públicos… Estamos en una posición realmente saludable para seguir financiando e invirtiendo en el crecimiento de nuestra compañía sin salir a bolsa", indicó Long.
Los comentarios de Long llegan después de que Ripple recaudara 500 millones de dólares en noviembre de 2025, lo que elevó su valoración a los 40.000 millones de dólares. La ronda atrajo a inversores como Fortress Investment Group, Citadel Securities y otros fondos centrados en criptomonedas. Preguntada por los términos específicos de la financiación, Long describió la estructura del acuerdo como "muy positiva, muy favorable para Ripple".
Durante 2025, Ripple llevó a cabo un agresivo proceso de expansión, en donde llevó a cabo cuatro importantes adquisiciones: Hidden Road, un bróker global multiactivo; Rail, una plataforma de pagos con stablecoins; GTreasury, proveedor de sistemas de gestión de tesorería; y Palisade, firma de wallets y custodia de activos digitales.
En total, estas operaciones supusieron un desembolso cercano a los 4.000 millones de dólares para impulsar el intento de Ripple por posicionarse como proveedor de soluciones integrales para la infraestructura de criptomonedas para corporativas. Hasta noviembre pasado, Ripple Payments había procesado más de 95.000 millones de dólares en volumen total. Ripple Prime, desarrollado a partir de la adquisición de Hidden Road, se ha expandido recientemente hacia préstamos colateralizados y productos institucionales de XRP.
"La estrategia completa de nuestra compañía es crear productos. Así que el tejido conectivo que la banca tradicional necesita para hacer que blockchain, criptomonedas y stablecoins, todos estos activos tokenizados, sean realmente útiles y aplicables en el mundo real", sentenció Long.



