ECOBOLSA - Williams (Fed) ve "cerca" el final de las subidas de tipos de interés

Noticias

29/09/2023 19:18:37

Williams (Fed) ve "cerca" el final de las subidas de tipos de interés

El presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, ha asegurado este viernes que el actual ciclo de subidas de tipos de interés que está llevando a cabo la Reserva Federal para controlar la inflación puede encontrarse cerca de su final.

Williams (Fed) ve cerca el final de las subidas de tipos de interés

"Mi evaluación actual es que estamos en, o cerca de, el nivel máximo del rango objetivo para la tasa de fondos federales. Supongo que tendremos que mantener una postura restrictiva de política monetaria durante algún tiempo para restablecer completamente el equilibrio entre la oferta y la demanda y llevar la inflación nuevamente a nuestra meta de largo plazo del 2%", ha señalado.

Williams ha asegurado que las anteriores subidas de tipos "están teniendo los efectos deseados, pero tomará tiempo para lograr su efecto en la economía y la inflación".

"A medida que la política monetaria siga equilibrando mejor la demanda con la oferta, espero que el crecimiento del PIB se desacelere el próximo año a alrededor de un 1,5% y que la tasa de desempleo aumente modestamente a poco más del 4%. Preveo una inflación de alrededor del 3%-3,25% para este año en su conjunto, disminuyendo a alrededor del 2%-2,5% por ciento el próximo año, antes de acercarse al 2% en 2025", ha vaticinado.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

OHLA gana en Irlanda el premio a la Iniciativa digital-BIM del año

  • Empresas - 16/03/2026 17:56

OHLA, a través de su filial OHLA Ireland, y en colaboración con su socio Townlink Construction, ha sido galardonada con el premio Digital / BIM Initiative of the Year en los Irish Building and Design Awards 2026, uno de los reconocimientos "más prestigiosos" dentro del sector de las infraestructuras en Irlanda, según ha comunicado la compañía.