Logo Bolsamania

Noticias

28/05/2019 14:29:29

Wall Street retoma la normalidad y apunta a leves caídas tras el festivo

Los futuros estadounidenses cotizan con caídas del 0,10% este martes. Wall Street retoma la normalidad tras el festivo de la pasada sesión por el Memorial Day. La bolsa cotizará las declaraciones realizadas por Donald Trump este lunes, cuando dijo que "no estaba listo" para hacer un trato con China, aunque añadió que espera uno en el futuro. El presidente estadounidense también afirmó que los aranceles sobre importaciones chinas podrían aumentar "sustancialmente".

Wall Street retoma la normalidad y apunta a leves caídas tras el festivo

Los comentarios de Trump se produjeron después de publicarse un artículo en un periódico estatal chino insinuando que China no cederá ante las demandas de Estados Unidos de cambiar su economía estatal. Estados Unidos ha expresado su preocupación por las empresas estatales y la entrega forzosa de la propiedad intelectual.

"Trump está jugando un Juego de Tronos con adversarios nacionales y extranjeros", dijo Ed Yardeni, presidente y estratega jefe de inversiones de Yardeni Research, a CNBC. "Como es el presidente de la mayor potencia económica y militar del mundo, ha afirmado que consumará muchos acuerdos con ellos que beneficiarán enormemente a Estados Unidos en poco tiempo. Los resultados han sido decepcionantes hasta ahora", añadió.

Las tensiones comerciales entre los dos países se intensificaron a principios de este mes cuando ambos subieron los aranceles sobre miles de millones de dólares en bienes de cada uno de ellos. Las crecientes tensiones han hecho que el S&P 500 baje más de un 4% en mayo.

En cuanto a los datos macro, hoy se publica el índice de precios de la vivienda S&P/Case-Shiller (HPI) de marzo y la confianza del consumidor.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Indra y Thales refuerzan el sistema del Campo de Batalla del Ejército de Tierra español

  • Empresas - 19/09/2024 14:39

Indra y Thales refuerzan la capacidad del Sistema de Gestión del Campo de Batalla BMS (Battlefield Management System) del Ejército de Tierra español y lo preparan para operar en escenarios altamente digitalizados, en los que el intercambio de datos y el nivel de coordinación de la fuerza es extremadamente elevado y resulta clave para ganar ventaja sobre el adversario, según ha explicado el grupo español en nota de prensa.