Wall Street anticipa leves compras entre el Brexit y el culebrón comercial
Wall Street anticipa subidas del 0,3% mientras los inversores (una vez más) se mantienen pendientes del culebrón comercial. El viceprimer ministro chino, Liu He, aseguró el pasado viernes que Pekín está abierto a seguir trabajando con EEUU en otra ronda de negociaciones. Además, reconoció que una tregua sería beneficiosa para ambos países y la economía global.
Se ha hecho un "progreso sustancial en muchos aspectos" y se ha sentado una base importante para un acuerdo de fase uno, ha señalado el viceprimer ministro chino, Liu He.
La debilidad económica de China, ya evidenciada la pasada semana tras su mal dato de PIB, ha forzado al régimen de Pekín a buscar un acuerdo con Washington. Ahora, el FMI alerta de que su crecimiento puede caer por debajo del 6% en 2020.
A la guerra comercial se suma la preocupación sobre el Brexit, ya que la salida de Reino Unido de la UE sigue dejando incertidumbres y aún está lejos de resolverse. Tras aplazar la votación para aprobar el acuerdo cerrado por Boris Johnson en Bruselas, el Parlamento británico volverá a reunirse este lunes para seguir debatiendo sobre el asunto.
ASIA CIERRA MIXTA Y EUROPA COTIZA EN VERDE
El Viejo Continente cotiza con ganancias entre sus principales índices. En el caso del selectivo español, el Ibex registra fuertes subidas gracias a su banca.
En Asia, sin embargo, ha dominado el signo mixto. En la China continental, los compuestos de Shanghai y Shenzhen han cedido un 0,1% y un 0,2%, respectivamente. En Hong Kong, el Hang Seng ha acabado plano la sesión. En Japón, el Nikkei 225 ha repuntado un 0,2% y el Topix ha avanzado un 0,4%.
En Corea del Sur, el Kospi ha cerrado la sesión un 0,2% arriba. Finalmente, en Australia el ASX 200 ha cerrado plano la jornada. En el mercado de divisas, el yen japonés se ha intercambiado en los 108,50 respecto al dólar estadounidense. A su vez, el dólar australiano lo hizo en los 0,6861 dólares estadounidenses.