Logo Bolsamania

Noticias

15/07/2019 14:33:51

Wall Street anticipa ganancias: Citi abre la veda de los resultados

Wall Street anticipa ganancias para extender su rally en sus tres principales índices. Las bolsas han repuntado en las últimas sesiones al son de la Fed que finalmente sí rebajará los tipos de interés en su próxima reunión que tendrá lugar el 31 de julio. Y todo, pese a algunos sólidos datos macro publicados recientemente.

Wall Street anticipa ganancias: Citi abre la veda de los resultados

En el Dow Jones, los valores que más suben en la preapertura son Microsoft, Intel y Coca-Cola. Ojo también con Citi, que ha inaugurado la nueva temporada de resultados batiendo las expectativas.

Volviendo al aspecto macro, la economía china ha visto su crecimiento reducido al 6,2% en el segundo trimestre respecto al mismo periodo del año anterior, su ritmo más bajo de los últimos 27 años. Con todo, el PIB del gigante asiático sí estuvo en línea con lo esperado y la producción industrial logró superar las expectativas de los analistas.

El mercado también seguirá con atención el desenlace de las negociaciones comerciales entre EEUU y China. Reuters informaba este domingo que Washington pretende volver a dar licencias a las empresas estadounidenses para retomar la colaboración con Huawei tras suspender su veto a la fabricante del gigante asiático.

ASIA CIERRA MIXTO Y EUROPA COTIZA EN VERDE

El Viejo Continente cotiza con ganancias en sus principales índices. En el caso del selectivo español, el Ibex y el resto de bolsas europeas pierden algo de fuelle pese a arrancar con ganas la sesión.

En Asia los parqués han cerrado con signo mixto. El compuesto de Shanghai ha agregado un 0,23%, mientras que el de Shenzhen lo hizo un 0,79%, revertiendo el declive anterior. El índice Hang Seng de Hong Kong subió un 0,15%, con la ciudad aún atrapada en la confusión que rodea un polémico proyecto de ley de extradición.

En otros lugares, el Kospi de Corea del Sur ha cotizado a la baja y se ha dejado un 0,20%. En Australia, el ASX 200 se redujo un 0,65% y en Nueva Zelanda lo han hecho un 0,33%. En el Sudeste asiático el rojo también se impone, con la caída destaca de Malasia, que se deja un 1,76%.


BOLSA y MERCADOS