Wall Street anticipa ganancias: sus bancos pasan el test de estrés de la Fed
Wall Street anticipa ganancias después de que sus bancos pasaran el test de estrés de la Fed y con la mirada en Osaka, localidad nipona en la que está teniendo lugar la cumbre del G20. El mercado prevé avances en el esperado reencuentro entre Trump y su homólogo chino, Xi Jinping.
En el Dow Jones, los valores más alcistas en la preapertura son JP Morgan, Procter&Gamble y Cisco Systems. Dentro del frente empresarial destacan precisamente los bancos, que se desmarcan con subidas de entre el 1% y el 2%.
Respecto al G20, este sábado tendrá lugar la esperada reunión entre Trump y Xi Jinping.
El CEO de Morgan Stanley, James Gorman, ha declarado a CNBC que "si ambos no sellan una tregua tendrá un efecto devastador en la economía global". Precisamente, en el frente macro este viernes se publican los ingresos y gastos personales en EEUU.
En el mercado de materias primas, ojo también con la reunión de la OPEP que se celebra del lunes al martes que viene. Allí la organización debe decidir si reitera sus recortes sobre la producción de petróleo. Por el momento, el oro negro cotiza plano y cauto a la espera de conocer su futuro.
ASIA CIERRA EN ROJO Y EUROPA OPTA POR EL VERDE
El Viejo Continente cotiza con ganancias entre sus principales índices. En el caso del Ibex, el selectivo español se decanta por el verde pero mantiene la prudencia a la espera del G20.
Asia, sin embargo, ha optado por las caídas. Los parqués de la región han cerrado en rojo mirando con cierto pesimismo a esa reunión Trump-Xi Jinping que marca la agenda del mercado.