ECOBOLSA - La vieja Pescanova se dispara al calor de la inminente venta de la nueva

Noticias

06/05/2021 17:44:51

La vieja Pescanova se dispara al calor de la inminente venta de la nueva

La vieja Pescanova se ha dispardo un 5,54% este jueves, ha llegado a subir un 12%. ¿La razón? Según informa Vozpopuli, Juan Carlos Escotet, dueño de Abanca, está preparando la venta de la nueva Pescanova, de la que poseen el 97,48% de su capital tras acudir a la ampliación de capital voluntaria del pasado mes de febrero.

La vieja Pescanova se dispara al calor de la inminente venta de la nueva

¿Por qué sube entonces la vieja en bolsa? Porque sigue teniendo una participación del 1,6% de la nueva, tras la reestructuración de la gallega en 2013 y entrar en concurso de acreedores.

Abanca dejó caer que está buscando vender la nueva en su última presentación de resultados, ocasión que el banco aprovechó para afirmar que la última ampliación de la gallega "se formalizó con el objetivo de poner en valor la compañía mediante un plan de reestructuración", añadiendo que en un "plazo no muy largo" se dará entrada a "un socio industrial que tome una participación mayoritaria por lo que los Administradores del Grupo han elaborado un plan para su venta efectiva".

Estos movimientos están teniendo lugar ante la atenta mirada de Alberto Núñez Feijóo, que ya en 2013 advirtió que ""Pescanova sigue siendo una de las empresas más importantes de España, es fundamental en la imagen internacional de nuestro país y sigue siendo fundamental para España y, por supuesto, para Galicia".


BOLSA y MERCADOS

Pulsos mercado
Pulsos mercado

El petróleo escala por encima de los 100 dólares: se dispara tras intensificarse la guerra en Irán

  • Pulsos mercado - 09/03/2026 12:52

La escalada del petróleo no se detiene y el oro negro fulmina previsiones día sí, día también. Si hace solo unos días los expertos avisaban de una posible subida hasta los 100 dólares, ahora esa cifra ya se ha quedado vieja. El recrudecimiento de la guerra en Irán, las disrupciones en el estrecho de Ormuz y los recortes a la producción en Oriente Medio han dado un nuevo impulso al crudo, que se dispara un 13% y ha llegado a superar incluso la cota de los 110 dólares.