Trump vuelve al lugar del atentado junto a Musk: "Quieren quitarnos el derecho a votar"
Donald Trump regresó este sábado a la pequeña localidad de Butler, en Pensilvania, donde el pasado 13 de julio sufrió un intento de asesinato. En esta ocasión, lo hizo con la compañía en el escenario de Elon Musk, quien pidió el voto para el republicano asegurando que los demócratas quieren arrebatar el derecho al voto a los estadounidenses.
"Quieren arrebatarnos nuestro derecho a votar. Si no ganamos no podremos votar nunca más", dijo Musk en su intervención. "Esta elección podría decidirse por 1.000 votos, 500 votos, un margen minúsculo".
"Creo que estas elecciones son las más importantes de nuestra vida. No son unas elecciones comunes. El otro lado quiere quitarte tu libertad de expresión. Quieren quitarte el derecho a portar armas. Quieren quitarte efectivamente tu derecho a votar", ha añadido.
Fue un discurso breve de Musk en el que también afirmó que Trump "debe ganar para preservar la Constitución. Debe ganar para preservar la democracia en Estados Unidos. Esta es una situación en la que es imprescindible ganar".
Por su parte, Trump comenzó su discurso diciendo que su victoria tiene que ser masiva para que no puedan "robarle" las elecciones: "En los últimos ocho años han intentado detenernos para poder llegar a nuestro gran futuro. Me han atacado, me han intentado eliminar con un impeachment, me han imputado, intentado eliminarme de las papeletas de voto y tal vez quizá matarme".
También hizo referencia a Thomas Matthew Crooks, el joven que disparó contra él. "Quiso acabar con el movimiento MAGA. El movimiento más grande que ha visto nunca este país". Estas siglas corresponden a el lema, en inglés, de Hacer a EEUU grande de nuevo.