Telefónica acaricia el hueco bajista semanal (fuerte resistencia) de los 4,40 euros
Tenemos a los títulos de nuestra operadora a las puertas ya de la importante zona de control que le confiere el hueco bajista semanal de marzo del año pasado en los 4,40 euros. Gap que se ha rellenado parcialmente, pero que todavía no se ha cerrado.
En las últimas semanas los títulos de Telefónica están desplegando un estrecho movimiento lateral tras un fuerte rally alcista previo. Y este lateral tiene lugar a las puertas de la importante resistencia de los 4,40 euros: el hueco bajista semanal de marzo del año pasado. Hueco que se ha rellenado parcialmente pero que en absoluto está cerrado. Para cerrarlo, o lo que es lo mismo anularlo, necesitamos que este cierre un viernes por encima de los 4,40 euros. Solo así lo daremos por anulado.
Finalmente, si se cierra, cabe dejar la puerta abierta a un nuevo escenario de subidas con un claro objetivo en la directriz bajista primaria o principal. Aquella que une todos y cada uno de los sucesivos máximos decrecientes desde 2015. Recta resistencia dinámica que tiene a día de hoy cinco impecables puntos de apoyo o de tangencia. Ahí, en los cinco euros puede que se libre la madre de todas las batallas.