Los sindicatos mantienen su "no rotundo" a la propuesta de ERE de Telefónica
Las negociaciones entre Telefónica y los empleados en el marco del ERE propuesto por la teleco española han continuado este martes, y las agrupaciones sindicales han vuelto a mostrar su "no rotundo" a las intenciones de la empresa, según han explicado CCOO y UGT en un comunicado conjunto.

"UGT y CCOO hemos reclamado que las respuestas ofrecidas por la empresa a las dudas y críticas planteadas en la sesión anterior nos resultan insuficientes. Además, tras haber puesto de manifiesto la falta de consistencia de las memorias técnicas, la empresa mantenga inalterada la afectación, cuestión con la que no estamos de acuerdo ya que las dudas planteadas deberían conducir, de manera lógica y responsable, a una reducción significativa de dicha afectación global", explican.
Además, han señalado que la propuesta de la empresa les "parece completamente alejada de cualquier posibilidad de acuerdo", y recuerdan que Telefónica quiere un 65% de la renta para los nacidos en el año 70, 69 y anteriores hasta cumplir los 63 años y un 35% de los 63 a los 65.
Por su parte, los beneficios sociales "se mantienen en las condiciones de anteriores planes de salida, con pólizas de seguro de salud a cargo de la plantilla con condiciones más favorables".
"UGT y CCOO consideran imprescindible no sólo obtener las mejores condiciones de salida de las personas trabajadoras, sino también garantizar las mejores condiciones posibles, garantías y estabilidad para toda la plantilla que seguirá trabajando en el grupo Telefónica, donde acabarán asumiendo las tareas de compañeras y compañeros que, tras este proceso ya no estarían en las diferentes compañías", concluyen.



