ECOBOLSA - Santander se adelanta a BBVA e inicia ya su programa de recompra de acciones

Noticias

06/10/2021 10:12:28

Santander se adelanta a BBVA e inicia ya su programa de recompra de acciones

Santander se adelanta a BBVA al confirmar que iniciará su programa de recompra de acciones desde este mismo miércoles, 6 de octubre. Estas son las claves de esta operación proporcionadas por la entidad cántabra:

Santander se adelanta a BBVA e inicia ya su programa de recompra de acciones

1. El importe máximo será de 841 millones de euros y está destinado a reducir el capital social mediante la amortización de las acciones adquiridas en el Programa, en una reducción de capital que se espera someter a la aprobación de la Junta General Ordinaria de Accionistas de 2022.

2. Precio máximo: El precio medio máximo al que se adquieran acciones no excederá de 3,98 euros, importe que se corresponde con los recursos propios tangibles por acción (tangible book value per share) a 30 de junio de 2021.

3. Número máximo de acciones: Asumiendo que el precio medio de compra de acciones en ejecución del programa fuese de 3,2580 euros (correspondiente al precio de cierre de la acción en las bolsas españolas a 5 de octubre de 2021), el número máximo de acciones que se adquirirían sería de 258.133.824 (1,49% del capital social).

4. Duración indicativa: desde el 6 de octubre de 2021 hasta el 17 de diciembre de 2021. No obstante, el banco se reserva el derecho a finalizar el Programa de Recompra si alcanza antes el importe monetario máximo o si concurriera alguna otra circunstancia que así lo aconsejara.

5. Ejecución del Programa de Recompra: se ha designado a Morgan Stanley Europe SE como gestor del Programa, quien tomará de manera independiente las decisiones en cuanto al momento de compra.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Caídas moderadas en Wall Street tras el repunte de la inflación y con la mira en Irán

  • Mercados - 12/05/2026 16:18

Wall Street cae este martes y el S&P 500 retrocede desde máximos históricos tras conocer el dato clave de inflación, que ha mostrado un aumento superior al esperado. Esto, en un mercado que sigue atento al conflicto en Oriente Medio, después de que el presidente Donald Trump haya asegurado que el alto el fuego con Irán está "en cuidados intensivos".





Empresas
Empresas

Red Eléctrica presenta alegaciones al expediente de la CNMC por el apagón y defiende su actuación

  • Empresas - 12/05/2026 14:17

Red Eléctrica, filial de Redeia encargada del transporte y la operación del sistema eléctrico en España, ha presentado alegaciones al expediente sancionador abierto por la Dirección de Energía de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en relación con el apagón que sufrió el país en abril del año pasado, cuya incoación fue comunicada el pasado 17 de abril.