ECOBOLSA - Santander: salvado por la campana

Noticias

09/09/2022 15:14:51

Santander: salvado por la campana

Santander cotizaba peligrosamente cerca de los mínimos anuales cuando se confirmó la subida de 75 puntos básicos por parte del BCE.

Santander: salvado por la campana

El banco termina el jueves dando forma a una buena figura al conseguir cerrar por encima de los máximos de las últimas cinco sesiones. Para las próximas semanas podríamos ver un ataque a la resistencia clave de los 2,6860 euros. En estos precios se encuentra la media de 200 sesiones. Si consigue superarlos, es muy probable que podamos ver una mejora a medio plazo. A pesar de todo no hay que perder de vista su comportamiento en los mínimos anuales que presenta en los 2,32 euros.

c080922santander


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

La inflación en EEUU sube al 3,8% en abril y la subyacente, al 2,8%, más de lo esperado

  • Economía - 12/05/2026 16:22

El Índice de Precios al Consumo (IPC) de Estados Unidos ha subido en abril al 3,8% en tasa interanual, desde el 3,3% de marzo, según los datos publicados este martes por la Oficina de Estadísticas Laborales estadounidense, con lo que se ubica una décima por encima de las previsiones de consenso. El incremento del coste de la energía, motivado por la guerra en Irán, ha sido el principal responsable de este aumento de los precios.





Empresas
Empresas

Red Eléctrica presenta alegaciones al expediente de la CNMC por el apagón y defiende su actuación

  • Empresas - 12/05/2026 14:17

Red Eléctrica, filial de Redeia encargada del transporte y la operación del sistema eléctrico en España, ha presentado alegaciones al expediente sancionador abierto por la Dirección de Energía de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en relación con el apagón que sufrió el país en abril del año pasado, cuya incoación fue comunicada el pasado 17 de abril.