ECOBOLSA - Sánchez: "Vamos a conocer la respuesta y a dar con la verdad" del origen del accidente

Noticias

19/01/2026 14:57:01

Sánchez: "Vamos a conocer la respuesta y a dar con la verdad" del origen del accidente

"Nos preguntamos qué ha sucedido. El tiempo y el trabajo de los técnicos darán con la respuesta. Vamos a conocer la respuesta y vamos a dar con la verdad y cuando se conozca el origen, con absoluta transparencia lo pondremos en conocimiento de los ciudadanos".

Sánchez: Vamos a conocer la respuesta y a dar con la verdad del origen del accidente

Así lo ha señalado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una rueda de prensa conjunta con Óscar Puente, ministro de Transporte, desde el lugar del accidente. Junto a ellos, el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla; el alcalde de Adamuz (Córdoba), Rafael Ángel Moreno; el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, y la vicepresidenta primera, María Jesús Montero.

El presidente del Ejecutivo, además, ha dicho que hoy "es un día de dolor para toda España". "Nuestro pensamiento va dirigido a las víctimas, a sus familiares, a los que enviamos nuestro recuerdo, pensamiento y solidaridad. Todo el abrazo de la sociedad española. Por supuesto nuestro deseo de pronta recuperación a las víctimas".

"Desde el momento en que se produjo esta tragedia, el Estado ha actuado como tenía que hacerlo: unido, coordinado y con lealtad", ha comentado Sánchez, quien ha anunciado tres días de luto oficial desde esta medianoche.

Juanma Moreno, por su parte, ha agradecido la coordinación necesaria que se necesita en una catástrofe de esta magnitud, mientras que el alcalde de Adamuz, ha querido dar su pésame a los familiares de los fallecidos al tiempo que ha querido dar las gracias a los habitantes del municipio por la ayuda prestada a los afectados por el accidente.

Cabe recordar que al menos 39 personas han muerto y más de 150 han resultado heridas (24 de ellas se encuentran en estado grave y permanecen ingresadas) tras el descarrilamiento de dos trenes este domingo en la localidad de Adamuz (Córdoba).


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Iberdrola convoca su Junta para el 29 de mayo y votará la reelección de Pedro Azagra

  • Empresas - 17/03/2026 19:39

El Consejo de Administración de Iberdrola ha acordado en su reunión de este martes convocar la Junta General de Accionistas para el próximo 29 de mayo, donde se someterá a aprobación la reelección de Pedro Azagra como consejero delegado del grupo, así como las de María Ángeles Alcalá Díaz y Anthony L. Gardner como consejeros independientes.





Análisis tecnico
Análisis tecnico

El Ibex lo intenta

  • Analisis-tecnico - 17/03/2026 17:57

El Ibex ha cubierto el hueco alcista que dibujó en los 16.928 puntos y parece que por estos precios intenta rebotar.