Sánchez llamará a Iglesias, al que sigue negando cargos en su gobierno
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, ha afirmado hoy en Los Desayunos de TVE que "hoy llamaré al señor Iglesias para poner en marcha dos equipos que hablen de lo que importa a los ciudadanos y, a partir de ahí, vayamos planteando una solución".
Sánchez ha aprovechado la ocasión para volver a cerrar la puerta a la entrada de Unidas Podemos en un teórico gobierno de izquierdas: "Un Gobierno debe tener cohesión interna y, a nosotros, nos unen las políticas sociales pero nos separan las de Estado", ha destacado en alusión a la postura de la formación morada en materias como la consideración de los presos políticos.
El candidato socialista ha vuelto a reincidir en que "España necesita un Gobierno progresista que no dependa de las fuerzas independentistas". Además, vuelve a pedir a la derecha la abstención y reitera que ve en Unidas Podemos "a su socio ideológico" y, por tanto, como su principal alternativa para lograr los apoyos necesarios en la inminente investidura.
A su vez, Sánchez ha reconocido que "la principal responsabilidad de que haya Gobierno la tiene el PSOE pero no solo depende de nosotros, incumbe también a todos los españoles y, en consecuencia, a todos los partidos". Respecto a un supuesto gobierno de coalición con el apoyo de Ciudadanos, entre otros, Sánchez ha recalcado su buena relación con Albert Rivera aunque ha vuelto a subrayar su preferencia: "Quiero entenderme con Unidas Podemos, no con Ciudadanos".