Sabadell ve presión a corto en Naturgy en medio de la intención de IFM de elevar su participación
Los analistas de Banco Sabadell han analizado los movimientos accionariales en Naturgy después de que Cinco Días haya publicado que IFM Investors pretende elevar su participación en la energética hasta el 29,9% del capital, evitando así lanzar una opa obligatoria.

Según el diario, IFM, que actualmente controla un 15,169% de Naturgy, estaría aprovechando la voluntad de venta de CVC Capital Partners, con un 13,8% del capital, y de Corporación Financiera Alba, que posee un 5,008%, para aumentar su peso en el accionariado. De acuerdo con estas informaciones, el objetivo de IFM sería situarse en el umbral del 29,9%, el mismo límite que se habría marcado Criteria Caixa, primer accionista de la compañía con un 25,986%, tras haber reforzado recientemente su posición con la compra de un 2% adicional.
Desde Sabadell consideran que, de confirmarse estos movimientos a medio plazo, la noticia sería positiva, ya que permitiría una reconfiguración del accionariado de Naturgy con dos socios de referencia y vocación de permanencia, IFM y Criteria Caixa.
No obstante, el banco advierte de que, a corto plazo, la cotización podría seguir bajo presión. El motivo no sería solo la expectativa de salida de CVC y Alba, sino también la posible reducción de la participación de BlackRock, que prevé rebajar su peso en el capital hasta el entorno del 5% desde el 12,62% actual, tras la última colocación acelerada realizada en diciembre a un precio de 24,75 euros por acción, un 3,3% por debajo del cierre previo.
En este contexto, Sabadell mantiene su recomendación de infraponderar sobre Naturgy, con un precio objetivo de 25,23 euros.




