ECOBOLSA - Los resultados, el PCE de EEUU y los PMI marcarán la agenda de la próxima semana

Noticias

21/07/2024 06:00:00

Los resultados, el PCE de EEUU y los PMI marcarán la agenda de la próxima semana

Los resultados empresariales serán los grandes protagonistas de la semana comprendida entre el 22 y el 26 de julio. Así, compañías de la talla de Repsol, Santander, ACS, Iberdrola, Sabadell, Naturgy, Indra, Rovi, Carrefour, Orange, Tesla, Coca-Cola, Alphabet, Microsoft, Amazon o Colgate, entre otras muchas, darán a conocer la evolución de sus balances en los próximos días.

Los resultados, el PCE de EEUU y los PMI marcarán la agenda de la próxima semana

En el plano macroeconómico, las jornadas venideras contarán también con varias referencias de interés, como los PMI compuestos de julio que se difundan a ambos lados del Atlántico, la encuesta IFO de julio en Alemania, el PIB del segundo trimestre de Estados Unidos o el PCE deflactor de junio de este mismo país.

Finalmente, en la región Asia-Pacífico, el protagonismo recaerá en el PMI manufacturero de julio de Japón y en la tasa de préstamo preferencia de julio de China.

Detallamos, a continuación, todas estas citas:

LUNES 22 DE JULIO:

- Tasa de préstamo preferencial julio China.

- Resultados Almiral, CIE Automotive, Merlin Properties, Ryanair, Verizon.

MARTES 23 DE JULIO:

- Confianza del consumidor julio preliminar eurozona.

- Ventas de viviendas de segunda mano junio Estados Unidos.

- Resultados Sabadell, Naturgy, Enagás, LVMH, Randstad, Thales, Coca-Cola, Moody's, Tesla, Visa, Alphabet, General Motors, Microsoft.

MIÉRCOLES 24 DE JULIO:

- PMI manufacturero julio preliminar Japón.

- Confianza del consumidor GFK agosto Alemania.

- Índice de precios a la producción junio España.

- PMI compuesto julio preliminar eurozona, Reino Unido.

- Solicitudes semanales de hipotecas Estados Unidos.

- Inventarios semanales crudo y destilados AIE.

- Decisión sobre tipos de interés Banco de Canadá.

- Inventarios mayoristas junio preliminar Estados Unidos.

- PMI compuesto julio preliminar Estados Unidos.

- Ventas de viviendas nuevas Estados Unidos.

- Resultados Santander, Endesa, Repsol, Ibedrola, Acerinox, Metrovacesa, Logista, Rovi, Tubacex, Línea Directa, BNP Paribas, Deutsche Bank, Unicredit, Orange, Kering, Carrefour, Moncler, AT&T, Ford, IBM.

JUEVES 25 DE JULIO:

- Encuesta IFO julio Alemania.

- PIB segundo trimestre preliminar Estados Unidos.

- Deflactor del PIB segundo trimestre preliminar Estados Unidos.

- Pedidos de bienes duraderos junio preliminar Estados Unidos.

- Resultados ACS, Indra, Catalana Occidente, Neinor Homes, AstraZeneca, Nestlé, Sanofi, Vodafone, Renault, Accor, Unilever, Hermés, American Airlines, Amazon, Hasbro, Starbucks.

VIERNES 26 DE JULIO:

- Tasa de desempleo segundo trimestre España.

- Ventas minoristas junio España.

- PCE deflactor junio Estados Unidos.

- Ingresos y gastos personales junio Estados Unidos.

- Confianza del consumidor Universidad de Michigan julio final Estados Unidos.

- Resultados Mapfre, Sacyr, Iberpapel, Capgemini, Mercedes-Benz, Amundi, Air Liquide, Colgate, Exxon Mobil, 3M, Franklin Resources.


BOLSA y MERCADOS





Mercados
Mercados

El BCE optó por "ser paciente" en su última reunión pese al entorno "más incierto de lo habitual"

  • Mercados - 22/01/2026 14:53

El Banco Central Europeo (BCE) optó por "ser paciente" y mantener la política monetaria sin cambios en su última reunión, dado que los datos y las proyecciones presentaban "argumentos sólidos" para ello, según recogen las actas del encuentro del 18 de diciembre, en el que se decidió dejar los tipos de interés en el 2% pese a un entorno "más incierto de lo habitual".