Prisa aumenta sus pérdidas a 37,3 millones hasta septiembre, un 1,5% más
El grupo Prisa ha presentado este martes sus resultados correspondientes a los primeros nueve meses del año, en los que ha extendido sus pérdidas en un 1,5%, hasta alcanzar los 37,3 millones de euros, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía asegura que este comportamiento de las pérdidas recoge "la mejora de los resultados financieros y un aumento de los beneficios de las empresas contabilizadas por el método de la participación (principalmente relacionados a plusvalías por la venta de activos no estratégicos en Radiópolis México), que compensaron la disminución del beneficio operativo".
Por su parte, los ingresos cayeron un 6% en la comparativa interanual, hasta los 635 millones, perjudicados por "impactos extraordinarios". Este descenso de la facturación se debe "principalmente a retrasos en ventas públicas en Brasil". Por su parte, el EBITDA descendió un 18% desde el último año y registró 99 millones.
Por líneas de negocio, los ingresos de Prisa Media se han situado en 308 millones de euros, lo que implica un crecimiento del 2% respecto a septiembre de 2023, que viene impulsado "fundamentalmente por la mejora de la publicidad (+2%), especialmente de radio, y el buen comportamiento de los ingresos procedentes de las suscripciones digitales de El País (+23%)".
Sin embargo, el resultado financiero mejoró un 22% en el periodo, "principalmente por el menor impacto negativo de ajuste por hiperinflación en Argentina (sin venta institucional extraordinaria en 2024)", que compensó "el aumento de los tipos de interés".
El flujo de caja libre (FCF) ha mejorado en más de 9 millones de euros, en comparación con el mismo periodo del año anterior. En términos totales se han generado 59 millones de euros de caja, lo que supone un incremento del 4% respecto a los primeros nueve meses de 2023.