Indra alcanza un beneficio de 184 millones hasta septiembre, un 26% más, y confirma objetivos
El beneficio neto de Indra en los nueve primeros meses del año alcanzó los 184 millones de euros, lo que supone un incremento del 26% en relación con el mismo periodo de 2023. Los ingresos crecen un 13%, hasta 3.400 millones de euros, con aumentos interanuales de doble dígito en Defensa, Gestión de Tráfico Aéreo (ATM) y Movilidad. Los ingresos del tercer trimestre crecieron un 9%.
Los ingresos orgánicos hasta septiembre (excluyendo la contribución inorgánica de las adquisiciones y el efecto del tipo de cambio) crecieron un 11%, con progresiones en todas las divisiones.
El EBITDA y EBIT mejoran interanualmente un 21% (369 millones) y un 27% (291 millones), respectivamente; con relación al tercer trimestre, el aumento es del 20% y 25% respecto al mismo periodo de 2023.
La compañía subraya que los resultados constatan "nuevamente" una mejora de la rentabilidad, tanto en el margen EBITDA (10,9% en los nueve primeros meses frente al 10,1% del año anterior), como en el margen EBIT (8,5% versus 7,6%).
La cartera en el periodo del año que va desde enero hasta septiembre alcanzó los 7.049 millones, aumentando un 1% versus los mismos meses del ejercicio anterior, e impulsada por Minsait y ATM. La ratio de cartera sobre ventas de los últimos doce meses se situó en 1,49 veces frente a 1,67 veces en los primeros nueve meses de 2023.
La contratación neta en los nueve primeros meses aumentó un 7%, con crecimientos en todas las divisiones. Destaca en este sentido el crecimiento que se ha dado en ATM, principalmente motivado por los contratos de Canadá y Colombia firmados durante el primer trimestre de 2024. La ratio book-to-bill de contratación sobre ventas se situó en el 1,09 veces versus 1,14 veces en el mismo periodo del año anterior.
Indra ha confirmado los objetivos financieros del 2024 que ya fueron incrementados el pasado mes de julio, tanto en ingresos en moneda constante (>4.800 millones de euros), como en EBIT (>415 millones) y FCF (>260 millones).
La deuda neta se reduce hasta los 70 millones de euros en septiembre 2024, frente a los 233 millones que había en septiembre 2023. En el tercer trimestre, además, Indra ha recibido un dividendo por la participación en ITP de 60 millones.
La implementación del Plan Estratégico Leading The Future avanza según lo previsto, ha dicho la compañía.
"La mejora continua en operaciones y gestión están dando frutos que son visibles en nuestros resultados, que son buenos y confirman que estamos acometiendo la ejecución de nuestra estrategia. Adquisiciones como las de Deimos y MQA refuerzan nuestras capacidades en sectores clave, como aeroespacial y tecnología, y son coherentes con nuestra estrategia. Tenemos un objetivo claro y seguimos avanzando hacia él", ha declarado Marc Murtra, presidente ejecutivo de Indra.