El petróleo cae pero mantiene unas ganancias semanales del 4%
El petróleo se pasa al rojo este viernes. Los precios del crudo se dejan cerca de un 1%. Pero cierra la semana con tono positivo y en verde. Tras tres sesiones de sólidas ganancias, el Brent y el West Texas ceden algo del terreno ganado. Con todo, rubrica su mejor semana desde principios de julio.
Dos factores alimentan el buen hacer actual del crudo: las alertas por huracán en Florida y el desplome de los inventarios de petróleo estadounidenses registrados esta semana.
"Lo que se da también se quita y el actual rally del petróleo puede no tener una gran duración en el tiempo", alertan los expertos de Oanda en declaraciones a la CNBC. Los hedge funds sí creen que las subidas del crudo han llegado para quedarse y han elevado recientemente su apuesta alcista.
Y todo pese al arancel de China al West Texas anunciado hace justo siete días. El gigante asiático ve al petróleo como otro arma para hacer daño a EEUU en la guerra comercial. ¿Logrará hacerlo?
Desde sus máximos marcados en abril los precios del petróleo acumulan un desplome del 20% en parte atenuado por su rebote del 10% desde sus mínimos desde principios de agosto.