Paramount modifica su oferta por Warner tras garantizar el aval de Larry Ellison
Paramount ha modificado algunos de los puntos de su oferta sobre Warner Bros. Discovery tras lograr el respaldo del multimillonario Larry Ellison. Y es que el magnate se ha comprometido a garantizar 40.400 millones de dólares de los 77.900 millones ofrecidos por la compañía, lo que equivale a 30 dólares por acción.

En este sentido, y aunque el precio sigue siendo el mismo, Paramount ha decidido abordar las "preocupaciones actuales" de Warner y ha realizado cambios en su oferta que incluyen, por ejemplo, la "garantía personal irrevocable" de Larry Ellison.
"Larry Ellison ha aceptado proporcionar una garantía personal irrevocable de 40.400 millones de dólares de la financiación de capital para la oferta y cualquier reclamación por daños y perjuicios contra Paramount", ha dicho la compañía, que también ha comunicado que el magnate ha acordado no revocar el fideicomiso familiar Ellison (que lleva casi 40 años funcionando como contraparte de numerosas operaciones) ni transferir negativamente sus activos durante la operación en curso.
"Paramount está publicando registros que confirman que el fideicomiso familiar Ellison posee aproximadamente 1.160 millones de acciones ordinarias de Oracle y que todas las responsabilidades materiales del fideicomiso familiar Ellison han sido divulgadas públicamente".
Además, y en "un esfuerzo por abordar la necesidad difusa de Warner de flexibilidad en las operaciones provisionales", el acuerdo de fusión propuesto revisado por Paramount ofrece una "mayor flexibilidad a WBD en transacciones de refinanciación de deuda, representaciones y convenios operativos provisionales".
Así, ha expresado que, para igualar la transacción pendiente, Paramount aumentará su comisión de terminación reversa regulatoria de 5.000 millones a 5.800 millones de dólares. "La oferta está condicionada, entre otras cosas, a que Warner siga siendo propietaria del 100% de su negocio Global Networks. Todos los demás términos y condiciones de la oferta permanecen sin cambios".
Paramount también ha señalado que la oferta de Netflix incluye un ajuste dólar por dólar a los ingresos que recibirán los accionistas de Warner en función de la deuda neta de la empresa Streaming & Studios, "pero tampoco se revela cómo funciona ese cálculo".
"Los accionistas de WBD deberían disponer de esta información para poder evaluar cómo se compara el paquete real de Netflix con la oferta de Paramount, especialmente mientras que los principales y asesores de WBD se refieren a un valor ajustado por riesgo para la oferta al 100% en efectivo de Paramount y los 30 dólares por acción que presenta a los accionistas de WBD. La divulgación de WBD también omite cualquier detalle sobre la naturaleza y magnitud de ese ajuste de riesgo"".
David Ellison, presidente y CEO de Paramount, ha afirmado que "Paramount ha demostrado repetidamente su compromiso con la adquisición de WBD. Nuestra oferta de 30 dólares por acción, totalmente financiada y totalmente financiada, fue el 4 de diciembreth, y sigue siendo, la opción superior para maximizar el valor para los accionistas de WBD.
"Gracias a nuestro compromiso con la inversión y el crecimiento, nuestra adquisición será superior para todos los actores de WBD, como catalizador para una mayor producción de contenido, mayor producción teatral y más opciones para el consumidor. Esperamos que el consejo de administración de WBD tome las medidas necesarias para asegurar esta operación que mejora el valor y preservar y fortalecer un tesoro icónico de Hollywood para el futuro", ha concluido.




