La OPEP cree que la demanda de petróleo crecerá "de forma sólida" hasta 2050
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha publicado este jueves sus "perspectivas mundiales del petróleo", en las que estima que la demanda de crudo seguirá creciendo "de forma sólida, alcanzando casi 123 millones de barriles diarios (mb/d) en 2050".

Además, el cartel prevé que el mundo necesitará más energía en las próximas décadas, y que la demanda energética mundial se expandirá un 23% hasta 2050.
"El análisis y las principales conclusiones incorporan los recientes avances energéticos y económicos, en particular los cambios sustanciales en la política energética a medida que los responsables de la toma de decisiones abordan los retos de la seguridad energética, la asequibilidad energética y la necesidad de reducir las emisiones", explica la organización.
El secretario general de la OPEP, Haitham Al Ghais, asegura que el mundo necesitará más energía en las próximas décadas y que, para que esta esté disponible "de forma segura, estable y realista", el mundo seguirá necesitando todas las energías.
"Es también un futuro en el que debemos adoptar todas las tecnologías, impulsar la innovación y la eficiencia, y garantizar que se tenga en cuenta a todas las personas, especialmente dado que serán los países en desarrollo no pertenecientes a la OCDE los que impulsarán el crecimiento energético futuro", ha valorado.
David Morrison, analista senior de mercado de FCA, destaca que "los precios del petróleo han repuntado esta semana, a pesar de la brecha a la baja del domingo por la noche".
"Los operadores se sorprendieron durante el fin de semana después de que la OPEP+ anunciara un aumento de la producción para agosto muy por encima de las expectativas. Anteriormente, la OPEP+ había estado reduciendo sus recortes de producción a un ritmo de 411.000 barriles por día (bpd) al mes. Pero el domingo aumentaron esa cifra a 584.000 bpd para agosto. A pesar de este impacto, los precios no tardaron en recuperarse", concluye.



