Nyesa cae con fuerza tras perder 1,3 millones en el primer semestre de 2024
Desplome en Nyesa. La cotizada en el Mercado Continuo ha caído un 6% este lunes después de que la compañía publicara sus resultados el pasado viernes los resultados correspondientes al primer semestre del año, período en el que perdió 1,3 millones de euros. Estas cifras se conocieron con el mercado ya cerrado, por lo que el valor está cotizando hoy esta información.
Según indicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este resultado prácticamente iguala al cosechado entre enero y junio de 2023, semestre en el que sus números rojos se elevaron hasta los 1,2 millones de euros.
En cuanto a los ingresos, Nyesa informó que se incrementaron un 0,9%, hasta 1,7 millones de euros. El resutlado de explotación también se redujo significativamente y cerró junio en -738.000, frente a la una anterior pérdida de 597.000 euros en el primer semestre del ejercicio anterior.
Por otro lado, las pérdidas financieras de la compañía se situaron en 523.000 euros a cierre de junio de 2024. Este dato supone una mejoría de casi 100.000 euros respecto a las pérdidas de 621.000 euros cosechadas en el mismo período del año previo.
Cabe recordar que la compañía se disparó el pasado miércoles más de un 20% tras registrar un fuerte volumen de negociación. Nyesa es, claramente, la compañía que mejor lo ha hecho en bolsa en lo que va de año, ya que ha conseguido revalorizarse alrededor de un 110% desde el 1 de enero. En esta lista le sigue Banco Sabadell, que ha subido un 66,8% en estos nueve meses.
"Lógicamente, aunque cotiza a unos niveles muy bajos, ha roto las resistencias que se ha ido encontrando en su camino y todo parece indicarnos que podría seguir subiendo. El siguiente nivel de resistencia está en los 0,0178 euros", apuntaba César Nuez, analista técnico de Bolsamanía, antes de estas últimas caídas.