ECOBOLSA - Naturgy renueva la máxima distinción en acción climática del índice de sostenibilidad CDP

Noticias

19/12/2025 11:05:23

Naturgy renueva la máxima distinción en acción climática del índice de sostenibilidad CDP

Naturgy ha sido reconocida nuevamente con la máxima calificación, A‑List, en la categoría Clima del índice Carbon Disclosure Project (CDP), consolidándose como una de las empresas líderes a nivel global en gestión climática.

Naturgy renueva la máxima distinción en acción climática del índice de sostenibilidad CDP

Desde 2017, Naturgy ha reducido sus emisiones directas de gases de efecto invernadero en un 44% y ha rebajado la intensidad de CO2 en generación eléctrica en un 40%, alineándose con los objetivos del Acuerdo de París. Este reconocimiento avala la resiliencia del modelo de negocio de Naturgy a través de la apuesta por las energías renovables de gas y electricidad y la eficiencia energética.

"Este nuevo reconocimiento de CDP refuerza la validez de nuestra estrategia y el compromiso que asumimos hace años con la mitigación del cambio climático. La 'A‑List Clima' acredita que Naturgy está contribuyendo a la transición energética, integrando renovables, innovación y transparencia", ha señalado Nuria Rodríguez, directora de Medioambiente y Responsabilidad Social de Naturgy.

El Plan de Sostenibilidad 2025‑27 de Naturgy, integrado en la estrategia corporativa, contempla más de 70 objetivos ambientales, sociales y de gobernanza. Además, la compañía publica anualmente su huella de carbono, verificada externamente, e integra recomendaciones TCFD para garantizar la transparencia en la gestión de riesgos climáticos.


BOLSA y MERCADOS

Europa
Europa

La UE no llega a un acuerdo para utilizar los activos rusos congelados y emitirá 90.000 millones en bonos para Ucrania

  • Europa - 19/12/2025 12:25

La Unión Europea (UE) no ha llegado a un acuerdo para utilizar los activos rusos congelados por las sanciones comunitarias, pero sí ha pactado la emisión de eurobonos por importe de 90.000 millones de euros para otorgarle a Ucrania un préstamo sin intereses con el que reparar el país y aumentar el gasto militar para soportar la invasión de Rusia durante los dos próximos años.